Blogia
Motril@Digital

Detenidas dos personas por cultivar marihuana en un cortijo de Torvizcón

Detenidas dos personas por cultivar marihuana en un cortijo de Torvizcón

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el transcurso de dos operaciones practicadas en la provincia de Granada, en una de las cuales intervino 640 gramos de cocaína y 20 dosis de hachís escondidos en un turismo y en la otra una plantación de marihuana en un cortijo de Torvizcón.

El vehículo en el que se escondía la droga fue interceptado en la carretera A-342, en el término de Orgiva, después de que su conductor cometiera una infracción leve, informó la Guardia Civil.

El conductor fue interrogado sobre el contenido de una mochila que llevaba en el asiento trasero, y al no saber qué contestar, fue requisada, lo que permitió el hallazgo de una bolsa de plástico con la droga decomisada en su interior.

El hombre, un vecino de Madrid de 36 años identificado como A.P.C., resultó detenido y puesto a disposición judicial.

La otra detención, también por un delito contra la salud pública, fue practicada en un cortijo de la localidad alpujarreña de Torvizcón, donde la Guardia Civil desmanteló una plantación con 70 plantas de marihuana, algunas de más de un metro de altura.

El detenido es un ciudadano del Reino Unido identificado como A.P.T., de 37 años, a quien la Guardia Civil seguía la pista desde hace más de tres semanas.

La plantación estaba perfectamente estructurada y contaba con riego por goteo en cada una de las plantas.

0 comentarios