Blogia
Motril@Digital

La campaña de verano se prolongará hasta el 17 de septiembre en Almuñécar

La campaña de verano se prolongará hasta el 17 de septiembre en Almuñécar

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero y el jefe local de Protección Civil, Cecilio Fajardo, presentaron la campaña de verano de salvamento en las playas que se prolongará hasta el 17 de septiembre.

En el acto, celebrado en el puesto de socorro de la playa de San Cristóbal, Barbero destacó el papel del voluntariado de Protección Civil que en la cantidad de más de una treintena, de los cuales un tercio son mujeres, atenderán los cuatro puestos de socorro que se reparten por las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura y desde los cuales se cubre la totalidad de la costa sexitana.

El edil de Seguridad destacó como novedad en la undécima campaña que atiende Protección Civil en las playas de Almuñécar "dos embarcaciones de rescate de casi cuatro metros de eslora y dotadas de motores de 30 CV, así como sistemas de señales de emergencia que hemos adquirido para renovar la dotación con un presupuesto de 20.000 euros".

Daniel Barbero precisamente cuantificó en 55.000 euros el presupuesto de atención para los campaña de verano "que unido a la inversión en material supone que este año, junto al material, se convierte en el de mayor cuantía desde su inicio".

Por su parte, el jefe de Protección Civil, Cecilio Fajardo, manifestó su satisfacción por la mejora de material "ya que era muy necesario la renovación de las embarcaciones y demuestra el interés del Consistorio por la Agrupación ".

Esperamos que la campaña sea mejor que el año pasado ya que la incidencia mayor fue motivadas por la picaduras de medusas, también los golpes, erizos o anzuelos olvidados por los pescadores, relató Fajardo, quien recordó y pidió la colaboración de los bañistas a las indicaciones que se hacen a través de las banderas que se izan cada día.

Cecilio Fajardo también destacó la aceptación que había tenido la campaña de captación de voluntariado al haberse incorporado nueve jóvenes.

Por último, el jefe de Protección Civil se refirió a otra labor que realizan desde el pasado año los voluntarios en los puestos de socorro de Almuñécar y La Herradura como es la colaboración con minusválidos o mayores en los baños que realizan ayudados de las sillas anfibias y que este año se espera mejorar la dotación con un silla más para el puesto situado en Puerta del Mar.

0 comentarios