Blogia
Motril@Digital

Hoy miércoles comienza en Motril "Son de azúcar"

Hoy miércoles comienza en Motril "Son de azúcar"

Una gran variedad de ritmos caribeños y tropicales envolverán a partir de hoy miércoles a Motril y la convertirán en la capital de la tropicalidad, con la celebración del Festival "Son de Azúcar", que pretende hacer de la localidad costera el punto de conexión entre el mundo hispano y caribeño.

La cantante cubana Lucrecia y los artistas mejicanos Orishas intervendrán en este encuentro entre Motril y el Caribe, que por primera vez en su segunda edición, incluye además de la música un ciclo de conferencias y otras actividades destinadas a convertir la localidad costera, según los organizadores del certamen, en "la capital de la tropicalidad".

Así lo manifestó el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, quien explicó que la segunda edición de este certamen supondrá un intercambio económico, turístico, cultural y sociopolítico entre los países de Centro y Suramérica y España.

"Con esta iniciativa, Motril tendrá un evento anual que contribuirá a que la música y la cultura tengan conexión con otras zonas del mundo", apuntó Pedro Alvarez, quien recordó que la localidad costera ha sido desde el siglo XV una "embajada de ida y vuelta de los productos gastronómicos con el Nuevo Mundo".

Alvarez se refería así al intercambio de productos agrícolas entre los países de suramericanos y Motril -caña de azúcar (Motril), aguacate (México, Colombia y Venezuela) y chirimoyas (Ecuador y Perú), entre otros alimentos-, que se pueden cultivar en los invernaderos motrileños "gracias a las condiciones climáticas de la zona".

"Motril será los días 12 al 19 de julio anfitriona de una explosión de color, ritmo y movimiento, que convertirá la costa granadina en un pequeño caribe lleno de música, teatro y otra serie de actividades todas ellas gratuitas", destacó Alvarez.

0 comentarios