Blogia
Motril@Digital

Pee Wee Ellis hoy en Jazz de la Costa de Almuñécar

Jazz en la Costa, organizado por el Área de Cultura de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Almuñécar con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta y los Patronatos de Turismo de Granada y Almuñécar, comenzó ayer y ofrecerá conciertos diarios hasta el domingo 23.

Todas las actuaciones serán a las 22,30 de la noche y tienen un precio en taquilla de 10€ por día.

En la ecuación: Pee Wee Ellis = rythm and blues + funk, no hay ninguna incógnita. Lo cual no debe sorprendernos, ya que este saxofonista ha sido, durante muchos años, el arquitecto del sonido de dos de los cantantes más carismáticos de finales del siglo XX: James Brown y Van Morrison.

Ellis crea su actual grupo, Assembly, en 1997 (aunque hubo una anterior versión en 1994) y, ese mismo año, graba su primer disco con ellos ("What you like"). Tuvimos la oportunidad de verlo en el Festival de Jazz de Granada, en su vigésima edición, aunque acudió con una versión menor de la banda, lo que no impidió que su funk tórrido fuese creciendo de menos a más, hasta desbordarse al final. De la cosecha de ese año, 1999, es su más jazzístico y, sin duda sorprendente, disco: Un dúo con el siempre delicioso, y sólido, pianista Horace Parlan, abordando algunos de los standars favoritos de cualquiera que ame el jazz; disco íntimo y relajado, que se abre con un tórrido, y breve, score del "Mercedes Benz" de Janis Joplin, a saxo solo.

Ahora, Pee Wee vuelve a nuestras tierras, a la Costa, con una versión peleona de sus Assembly. Y, no te quepan dudas, la noche Ellis es siempre una noche excitante. Porque, como ya dijimos antes, en su ecuación nunca hay incógnitas.

0 comentarios