Blogia
Motril@Digital

La Caravana del Agua visitará Almuñécar, Salobreña, Motril y Gualchos-Castell de Ferro

La Caravana del Agua de Andalucía, que recorre la comunidad para informar y concienciar sobre el uso responsable de los recursos hídricos, llega el próximo lunes 17 de julio a la provincia de Granada, donde estará hasta el domingo 23 tras visitar las localidades de Almuñécar, Salobreña, Motril y Gualchos. Está previsto que alrededor de 100.000 personas accedan a las actividades formativas y lúdicas que propone la Caravana del Agua.

Hasta el próximo 30 de septiembre y bajo el lema 'El agua. Contigo Andalucía vive', la campaña itinerante recorrerá más de 10.000 kilómetros de la geografía andaluza y se acercará a un millón de ciudadanos con objetivos de concienciación mediante actividades de animación y entrega de regalos, informó la Junta.

Después de acercarse el pasado mes de abril a las capitales de provincia y 22 municipios de toda la comunidad autónoma, la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente ha organizado una nueva ruta para la Caravana del agua que se prolongará durante todo el verano y amplía sus actividades divulgativas.

Entre las nuevas iniciativas figuran la llamada 'Biblioteca del agua', donde los ciudadanos consultan publicaciones relacionadas con los recursos hídricos y el medio ambiente, además de la emisión de documentales y más juegos interactivos.

Procedente de Alhaurín de la Torre, en Málaga, la Caravana del Agua de la Consejería de Medio Ambiente llega a la costa de Granada donde dedicará hasta dos jornadas a visitar cada uno de los municipios. Así, la primera parada en la costa granadina se realizará en Almuñécar, a la que llegará a las 18.00 horas del lunes 17 de julio, quedando instalada en la playa Puerta del Mar. En este municipio, permanecerá otro día más, el 18 de julio, nuevamente en sesión de tarde (18.00 horas). Tras visitar Almuñécar, la caravana se desplaza el día 19 de julio a Salobreña donde a partir de las 18.00 horas se ubicará en el Paseo Marítimo.

Motril-Playa Granada (21 de julio, 18.00 horas, Bolsa de aparcamientos bajo el campo de golf) y Motril-Calahonda (22 de julio, 18.00 horas, Paseo Martímo) son las siguientes paradas de la ruta de la Caravana del Agua, que finaliza su estancia en la Costa de Granada el domingo 23 de julio, a las 18.00 horas en la bolsa de aparcamientos frente a la Plaza de España, en Gualchos-Castell de Ferro.

Los integrantes de la Caravana son cuatro personajes teatrales que representan las aguas subterráneas, el mar, los ríos y las gotas de agua, y que se encargan de difundir mensajes sobre un uso responsable del agua y la gestión de los recursos hídricos de Andalucía mediante actividades interactivas para público infantil y adulto amenizadas en todo momento con pasacalles, regalos, juegos divulgativos y actuaciones.

0 comentarios