Blogia
Motril@Digital

López Pérez acusa al PA de “no tener ni idea” de las mesas de contratación del Ayuntamiento de Motril

El Teniente de Alcalde de Turismo y Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, en las que ponía en cuestión la limpieza de algunas mesas de contratación y, en concreto, en relación con el Festival ‘Son de Azúcar’. López Pérez se ha mostrado tajante al afirmar que el PA “miente maliciosamente o miente por desconocimiento”, al tiempo que muestra un desconocimiento absoluto del procedimiento administrativo y de todas las cuestiones municipales.

Como se recoradará, Escámez se refirió a la mesa de contratación que tuvo lugar el pasado 30 de junio en las que, según él, se contrató la cartelería y suministro de mástiles y paneles informativos para la celebración del mencionado festival. Efectivamente, la mesa de contratación celebrada el viernes 30 de junio a las 11,30 horas otorgó el contrato de Suministro de Mástiles para la Señalización del Plan de Infraestructuras de Grandes Eventos del Ayuntamiento de Motril (Expediente 44/06) y el Suministro de Paneles Informativos para Grandes Eventos del Ayuntamiento de Motril (Expediente 45/06).

El error del PA radica en que el material adquirido con estas contrataciones no era para el Festival ‘Son de Azúcar’, como Escámez debería saber, dada su presencia en estas mesas de contratación.    Asimismo, el portavoz andalucista llegó a  asegurar que “es muy extraño que tan sólo media hora después (de la reunión de la citada mesa de contratación), el Teniente de Alcalde de Turismo, José Carlos López, ofreciese una rueda de prensa junto al representante de la empresa que ha conseguido la contratación”.

Como ya se ha señalado, ninguno de los contratos firmados en esa reunión tenía nada que ver con el ‘Son de Azúcar’ –objeto de la rueda de prensa- y ninguna de los contratos firmados recayó sobre la empresa ‘Alternativa Comunicación’, autora del cartel publicitario del Festival y coparticipe en la citada rueda de prensa del Teniente de Alcalde de Turismo. Tanto el suministro de mástiles como de paneles informativos para Grandes Eventos del Ayuntamiento de Motril fueron adjudicados a la empresa ‘Equipo 0.1, SL.’.

Es más: los encargos realizados a ‘Alternativa Comunicación’ para el Festival ‘Son de Azúcar’ (cartel, lonas, página web sondeazucar.es y spot de TV) no se llevaron a ninguna mesa de contratación al tratarse de un contrato menor por importe inferior a los 12.000 euros. El Teniente de Alcalde de Turismo y Seguridad Ciudadana ha aconsejado a los representantes del PA en el Ayuntamiento de Motril “que se documenten, que presten mayor atención y que demuestren mayor interés por los asuntos municipales”, por el bien de todos los ciudadanos. 

0 comentarios