Blogia
Motril@Digital

La Junta subvencionará el 75% de los costes de la banda ancha a los salobreñeros

La Junta de Andalucía, a través del Ayuntamiento de Salobreña, ha impulsado una campaña que tiene como objetivo favorecer el acceso de las familias a internet, más conocido como la “sociedad de la información”. De esta iniciativa se beneficiarán aquellas familias que no asuman los ingresos mínimos exigidos, a quienes se les subvencionará hasta una cuarta parte del coste del servicio de banda ancha de internet.

El programa se denomina “Hogar Digital” y consiste en el pago, por parte de la administración autonómica, del 75% del coste del servicio, a la empresa de telecomunicaciones que la persona demandante desee contratar.

Los requisitos mínimos para poder beneficiarse de esta ayuda, deberán contratar una velocidad de 512 Kbps, en descenso y un horario de conexión de 24 horas, durante los siete días de la semana. La subvención tendrá una duración de un año e incluirá un curso de formación, que se entregará en CD.

Las familias interesadas deberán cursar su solicitud, a través del Ayuntamiento de Salobreña. Par ello, es necesario presentar la declaración de la renta, correspondiente al ejercicio del 2004 y los D.N.I de todos los miembros del núcleo familiar.

 También es muy importante no tener ninguna conexión a internet de banda ancha, ni haberla tenido en los últimos tres meses. El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles 26 de julio.

0 comentarios