Blogia
Motril@Digital

Salobreña dice no a la construcción de un circuito al carecer de suelo público suficiente

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) rechazó la construcción de un circuito de carreras para motos y coches que había sido propuesto por un club del municipio vecino de Motril al no disponer del suelo suficiente para llevarlo a efecto.

El alcalde de Salobreña, Avelino Menéndez (PP), aseguró en un comunicado que el ayuntamiento tiene proyectadas otras iniciativas «más prioritarias» que la construcción de un circuito de carreras, y que, además, el Consistorio no dispone de suelo para llevarla a cabo.

Explicó que había mantenido diversos contactos con el colectivo motociclista que estaba interesado en la construcción de un circuito de pruebas en la zona del anejo de Lobres, y que éste pudiera homologarse, al estilo del circuito de Guadix.

Bajo su punto de vista, los interesados «tendrían que comprar suelo para llevar a cabo esta iniciativa», si bien advirtió de que esto es algo «muy difícil», ya que el precio por metro, que está en alza constante, asciende a más de 120 euros.

En cualquier caso, el alcalde valoró que si los motociclistas logran hacerse con inversores y preparan una propuesta, el Ayuntamiento «estaría encantado» de que se pusiera en marcha el circuito. En este sentido, indicó que sería «muy beneficiosa» la construcción de un circuito, ya que los moteros de Granada, Málaga y Almería sólo cuentan con los circuitos de Guadix y Jerez. Por ello, Menéndez confió en que en las próximas reuniones los moteros logren perfilar un proyecto.

0 comentarios