Blogia
Motril@Digital

Las playas granadinas recibirán una "importante inyección económica de 3,2 millones de euros" de Junta y ayuntamientos

Las playas de las localidades granadinas de Motril, Salobreña, Almuñécar, Sorvilán, Albuñol, Polopos, Rubite, Lújar y Gualchos recibirán "una importante inyección económica de 3,2 millones de euros", de los cuales 2,6 serán aportados por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y el resto, por los ayuntamientos de los municipios costeros.

Según indicó la delegada de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, que hoy visitó la playa Poniente de Motril, el objetivo de la inversión es "convertir las playas en espacios con valor añadido" para que, según dijo, se puedan mantener abiertas todo el año y ayuden a corregir la estacionalidad. También destacó Jiménez el "esfuerzo" que hace la Administración autonómica para convertir estas playas en "espacios de excelencia", lo que ha permitido, según aseguró, "que se incremente la valoración media de las playas por parte de los turistas".

Según informó la Junta, el Plan Integral de Playas de este año permitirá a los veraneantes del litoral granadino disfrutar de "nuevos y mejores servicios de playa". De esta manera, la Administración autonómica contempla la mejora de vestuarios, aseos y servicios de limpieza; la instalación de elementos de accesibilidad, así como de casetas de información turística, puestos de salvamento y banderas de peligro.

A través del Plan Turístico Playas Divertidas, impulsado por la Junta de Andalucía, se pretende potenciar la actividad turística, estimulando el papel de la playa como componente básico del turismo de litoral, y fortaleciendo su atractivo de cara a visitantes y residentes.

Este plan actúa en materia de equipamientos e infraestructuras, así como con el fomento y promoción de la comercialización, entre otras áreas. Las medidas para llevar a cabo estas actuaciones tienen su base en subvenciones dirigidas a mejorar la seguridad, la limpieza y la comodidad, con la puesta en marcha de programas de accesibilidad a la playas.

0 comentarios