Blogia
Motril@Digital

Las obras para completar la autovía del Mediterráneo son ya imparables, dice el PSOE

“Las obras para completar los diez tramos pendientes de la autovía del Mediterráneo son ya imparables”, según ha indicado el senador y secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, quien ha asegurado que “en la A-7 sólo queda un tramo por licitar, el que transcurre entre las poblaciones de Taramay y Lobres, de 7,8 kilómetros, que saldrá a licitación este mismo verano”.

En lo que respecta al tramo Adra-Albuñol, el senador ha apuntado que “una vez aprobado el modificado número 1, las obras se han impulsado, adquiriendo un ritmo aún mayor, sin que ello haya supuesto incremento alguno sobre el presupuesto inicial”. A este respecto ha asegurado que “la previsión del Gobierno de Zapatero es que el tramo esté terminado para finales de 2007 o principios de 2008, pues a primeros de este mes se habían ejecutado en un 35 por ciento”. 

“El estado actual de las obras en esta importante vía de comunicación para nuestra provincia es alentador, pues de los once tramos en que se dividió el proyecto, uno está ya en servicio, 6 en ejecución, 3 que comenzarán en breve y uno pendiente de licitación”.

Ante la marcha de todas estas obras, Martín Soler se ha mostrado “especialmente satisfecho por la sensibilidad demostrada por el Gobierno de Zapatero, que ha sufrido la dejación y la falta de interés durante los ocho años de gobierno del PP”. “Pero al fin, los almerienses están viendo realizadas sus aspiraciones de mejorar y de contar con las infraestructuras necesarias, que dotan a la provincia como se merece”.

carreteras comparativa octubre 2005 / julio 2006

Casi todos los tramos, en marcha. En octubre pasado, fecha de la última Mesa de las Infraestructuras, había 3 tramos en ejecución y 6 con obras adjudicadas. Actualmente están en ejecución 6, y 3 están ya con las obras contratadas, pendientes sólo de unos trámites con la expropiación para el inicio. Se espera que las obras comiencen este verano.

Sólo queda de un tramo por licitar, el Taramay-Lobres, de 7,8 kms. Su licitación está prevista para este verano.

El tramo Adra-Albuñol, una vez que se realizó la auditoría en un tramo afectado por una denuncia, en diciembre se reiniciaron las obras, que siguen ya a mejor ritmo, después de que se haya aprobado el modificado nº 1 en otro tramo. Actualmente está en estudio la petición de modificado nº 2, presentado por la empresa. Ninguno de los dos modificados supone incremento del presupuesto. A primeros de julio se había ejecutado el 35% de la obra. Las previsiones de finalización son para finales de 2007 o primeros de 2008.

0 comentarios