Blogia
Motril@Digital

La alerta por una bañista certifica la eficacia de todo el dispositivo de seguridad en el litoral motrileño

El Dispositivo de Playas de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil procedió hace unos días al rescate de una bañista, después de que sus acompañantes dieran la voz de alarma ante su tardanza en volver a la playa y el estado de depresión que padecía. Afortunadamente, la bañista fue localizada en perfecto estado y trasladada en la lancha zodiac hasta la orilla.

La operación certificó la eficacia del dispositivo de Playas de Protección Civil que concluyó las labores en un tiempo récord, lo que hizo innecesaria la intervención de Salvamento Marítimo, al que también se dio aviso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del pasado viernes en la Playa de Calahonda cuando la Policía Local alertó al dispositivo de Protección Civil por la presencia de una persona con dificultad para salir del agua cerca de las boyas de balizamiento.

A partir de ese momento, se movilizó un completo dispositivo de Protección Civil por tierra y mar que permitió tener la lancha de salvamento operativa y con un personal de cuatro voluntarios en menos de cinco minutos, mientras un vehículo se desplazaba por carretera hasta el lugar del incidente.

Una vez localizada la bañista, se comprobó que se encontraba en perfectas condiciones y que tan sólo tenía alguna picadura de medusa, por lo cual se procedió a subirla a bordo de la lancha de salvamento para trasladarla hasta la orilla.

La alarma saltó después de que sus acompañantes alertaran del estado de depresión que padecía la bañista. Aunque finalmente no resultaron necesarios, también se personaron en el lugar de los hechos una ambulancia de Cruz Roja y una patrulla de Policía Local, lo que pone de manifiesto la coordinación, rapidez y eficacia de todos los Cuerpos implicados en garantizar la seguridad en el litoral de Motril.

0 comentarios