Blogia
Motril@Digital

La Junta autoriza, con condiciones, el parque subacuático de Almuñécar

La delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada ha autorizado, con algunas condiciones, el proyecto de actividades y regeneración de fondos del parque subacuático Almuñécar-La Herradura, tramitado por la empresa concesionaria Gestión Técnica Medioambiental Sur (Gestema) S.L.

Según informó hoy el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, una de las condiciones previas hace referencia a la zona de La Herradura, donde habrá que "minimizar la contaminación acústica producto de la ejecución de las obras" y la colocación de los elementos deportivo y turísticos se deberá realizar "por inmersión de piezas, evitando el movimiento de fondos marinos".

Además, Benavides explicó que la denominada "zona de prácticas" no podrá ser sustituida por elementos nuevos, "sino que cuando por efecto de la regeneración de la flora y fauna marinas, se consideren inservibles, deben quedarse allí como elementos de protección y soporte de vida".

La segunda condición está referida a la zona de los Peñones del Santo, donde, en función de la existencia de los valores naturales que alberga, el documento señala que "no se autoriza la colocación de elementos en las coordenadas descritas", aunque puede utilizarse "si se alejan los elementos que se pueden sumergir de 1.000 a 1.200 metros en dirección poniente o levante de dichos peñones".

El alcalde sexitano recordó que el proyecto del parque subacuático Almuñécar-La Herradura estaba recogido en el Plan de Desarrollo Turístico del municipio, y se mostró satisfecho porque, gracias a las "arduas negociaciones" y la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, se haya dado "luz verde" al proyecto, después de un año paralizado, "aunque sea de forma condicionada".

"Ahora se tramitará ante el Ministerio de Medio Ambiente y, posteriormente, habrá que librar presupuesto en el próximo ejercicio para cubrir el gasto del proyecto dado que lo que había previsto se destinó al acuario", indicó.

0 comentarios