Blogia
Motril@Digital

Los Verdes denuncian que el Ayuntamiento de Sorvilán podría haber cedido a una empresa terreno de la costa

Los Verdes y varios representantes vecinales del municipio granadino de Sorvilán denunciaron hoy que el consistorio de esta localidad podría haber concedido a una empresa un terreno en línea de costa para hacer una urbanización de más de ochenta viviendas en la playa de Melicenas.

El partido ecologista y los vecinos, además de denunciar este supuesto caso de especulación urbanística, lamentaron la situación de "dejadez y abandono" de la localidad por parte de las administraciones.

El portavoz del vecindario de Sorvilán, Antonio Martín, exigió hoy en rueda de prensa al Ayuntamiento de esta localidad que actúe con "transparencia" y que los suelos se dediquen a la construcción de parques u otro tipo de espacios público, "inexistentes y necesarios" en Melicenas.

Una riada en los años cuarenta ganó un trozo de tierra al mar que posteriormente fue concedido de modo "irregular" por las autoridades de la época a un particular, quien, según Martín, transfirió a su vez la propiedad al supuesto constructor.

Alertó además del peligro que supondría la construcción de viviendas en ese lugar, debido al bajo nivel del suelo y a la consiguiente posibilidad de que un alto oleaje inunde la zona.

Por otra parte, Martín denunció la "grave" situación medioambiental en que se encuentra el municipio, cuyas playas fueron declaradas recientemente "no aptas para el baño", aunque, según el portavoz provincial de los Verdes, Juan Ruiz, no exista sin embargo ninguna señalización para los bañistas que "saturan" la playa sobre el mal estado del agua.

En este sentido, Martín instó a las diferentes administraciones a que declaren el destino de los fondos europeos concedidos para el mantenimiento y desarrollo de la zona.

El municipio de Sorvilán, formado por los núcleos de población de Alfornón, Melicena, Los Yesos y Sorvilán, está ubicado en el sureste granadino y tiene más de 700 habitantes.

0 comentarios