Blogia
Motril@Digital

Rehabilitación autonómica 2005 y 2006

El pasado día 20 de julio se hizo entrega de 71 proyectos de las105 actuaciones de rehabilitación en viviendas de Motril y sus anejos aprobados por la Junta de Andalucía, el resto serán entregados próximamente.El importe total de las obras a ejecutar alcanza la cifra de 1.175.000 euros, de los cuales se subvenciona 510.000 euros. La forma de pago de la subvención de la Junta de Andalucía será del 50% de la subvención cuando el arquitecto certifique la ejecución de la mitad de las obras y el otro 50% cuando se certifique la finalización de las mismas. 

Además la nuevas solicitudes presentadas, un total de 114 actuaciones, se encuentran en fase de redacción de los proyectos. Se estima que serán entregados a finales del presente año o comienzos de 2007. El presupuesto de ejecución total de las obras alcanza el 1.300.000 euros, con una subvención de 600.000 euros. La ubicación de las casas a rehabilitar se concentran en el casco viejo de Motril y sus anejos, ya que también se está actuando en Torrenueva y Carchuna. 

Estas ayudas pueden ser solicitadas por personas que no superen en 2,5 veces el salario mínimo interprofesional ponderado (IPREM) y  que sean residentes en la vivienda que se quiera rehabilitar. 

Por otro lado, también se gestiona la rehabilitación con EPSA de unos 15 edificios de viviendas, con subvenciones de hasta el 75% del precio de la ejecución y que se iniciarán en el primer trimestre del año próximo. Además EMUVIMO también contempla la rehabilitación de edificios que se solicita mediante convocatoria en el último trimestre de año. 

Los aspectos que se suelen tratar en los edificios, están destinados a la colocación de ascensores y la retirada de las barreras arquitectónicas. Nunca se rehabilitan edificios para uso turístico.

0 comentarios