Blogia
Motril@Digital

Motrileños y salobreñeros podrán pagar sus impuestos por internet y teléfono móvil

El sesenta por ciento de los granadinos podrá pagar los impuestos municipales y llevar el control de sus contribuciones a través de Internet y del teléfono móvil, gracias al proyecto de acceso electrónico a la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) puesto en marcha por la Diputación.

El responsable de la APAT de la Diputación, Andrés Ruiz, presentó hoy esta iniciativa en rueda de prensa y aseguró que, con ella, Granada se pone al nivel de la mejor administración electrónica de España.

Los habitantes de los municipios de toda la provincia, a excepción del de la capital y los de Motril, Salobreña, Armilla, Atarfe, Monachil, Gójar y Cijuela, podrán acceder a una base de datos electrónica en la que comprobar el estado de su contribución municipal.

Además, podrán obtener una clave para hacer los pagos correspondientes a través del móvil o de la Caja electrónica de Caja-Granada.

Los usuarios podrán acceder al servicio a través de la página de la Diputación, www.dipgra.es, y haciendo clic en el enlace de la oficina virtual una vez se hayan introducido en la sección de la APAT.

Desde allí podrán entrar directamente en la base de datos si disponen de una firma electrónica y, en el caso contrario, hacerse también con una si pincha en el enlace "Procedimiento".

Los habitantes de los municipios con menos de 10.000 habitantes tendrán la posibilidad de acceder a este servicio electrónico a través de los centros de Guadalinfo, para lo que se formará a monitores con el fin de que éstos asesoren a los usuarios acerca del funcionamiento del sistema.

Por otra parte, Ruiz presentó los datos del ejercicio recaudatorio de la APAT del año 2005, en el que los contribuyentes pagaron más de 74 millones de euros, de los que casi 68 fueron contribuciones voluntarias y el resto ejecutivas.

El diputado dio a conocer además los resultados obtenidos con el programa de la "Carta amable", iniciativa puesta en marcha el año pasado que supone la notificación del impago a los deudores, con el fin de establecer un nuevo margen de recaudación voluntaria.

Ruiz se felicitó por el resultado de esta propuesta, con la que se emitieron cerca de 26.000 cartas y se consiguió la recaudación de 6,5 millones de euros en régimen voluntario.

0 comentarios