Blogia
Motril@Digital

El Área de Turismo iza la primera de las cuatro ‘Q’ de Calidad en Playa Granada

El Teniente de Alcalde de Turismo y Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha procedido esta mañana al izado oficial de la primera de la cuatro banderas con el distintivo ‘Q’ de Calidad en Playa Granada, que este año estrena esta certificación que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que confiere un marchamo de calidad ‘a primera vista’. Las cuatro banderas ‘Q’ de Calidad, a las que hay que sumar las ‘Banderas Azules’ de Carchuna y Calahonda, ondearán durante todo el verano en el litoral motrileño.

El ICTE es una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Nace como seña de Calidad para distinguir el producto turístico español respecto a otros destinos internacionales. Es un Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional. El elemento más visible de todo el sistema de calidad del ICTE es la marca, cuya denominación genérica para el conjunto del Sector es 'Calidad Turística Española', bajo la cual se ampara el conjunto de los productos turísticos que cumplen con unos niveles de Calidad exigidos y recogidos en las Normas de Calidad de Servicios y, que aseguran estar trabajando en la mejora continua de los mismos a fin de complacer en todo momento las exigencias de sus clientes.

Todas las playas de Motril están galardonadas con algún distintivo que certifica su calidad. A las ‘Banderas Azules’ que ondean desde hace días en las playas de Carchuna y Calahonda, se han sumado esta mañana los tres distintivos ‘Q’ de Calidad que el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) ha otorgado a las playas de Calahonda, Poniente, Granada y Torrenueva. De este modo, Motril se convierte en el único municipio español con todo su litoral certificado y el único que cuenta con cuatro ‘Q’ de Calidad y dos ‘Banderas Azules’.

El Comité de Certificación decidió recientemente renovar la Marca ‘Q’ de Calidad Turística a las playas de Calahonda, Poniente y Torrenueva, así como conceder este distintivo por primera vez a Playa Granada, que este año estrenará esta certificación. Calahonda se convierte de este modo en la playa con más reconocimiento, ya que lucirá durante la temporada 2006 la ‘Bandera Azul’ y la ‘Q’ de Calidad.

El Teniente de Alcalde de Turismo, José Carlos López Pérez, ha destacado que "no existe ningún municipio de España que iguales estos registros de calidad". López Pérez ha resaltado la "rigurosidad" del proceso de concesión del distintivo ‘Q’ de Calidad, al que "muy pocos municipios deciden someterse por lo estricto de los controles y la laboriosa tramitación administrativa".

"Motril ha pasado de no estar en ningún sitio a situarse en primera línea", ha dicho el responsable municipal de Turismo, que ha incidido en la apuesta del equipo de Gobierno por las políticas de calidad turísticas. López Pérez también ha querido expresar un público reconocimiento a todos los motrileños que, "en última instancia, son quienes han conseguido con sus impuestos el actual nivel de equipamientos de las playas". Finalmente, el Teniente de Alcalde de Turismo ha querido manifestar su intención de intentar batir el próximo año estos registros y ha anunciado que, en los próximos días, podrán verse ondear las banderas en todas las playas galardonadas.

0 comentarios