Blogia
Motril@Digital

Los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia deben renovar su inscripción de en el Padrón cada dos años

La Concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, recuerda a los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente que deberán renovar su inscripción cuando se cumplan dos años desde su alta en el Padrón del correspondiente municipio.

Este proceso se implanta con el fin de dar cumplimiento a la Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, que modificó, entre otros, el artículo 16 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local. Dicha modificación estableció la renovación periódica cada dos años de las inscripciones en el Padrón de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente, así como la caducidad de dichas inscripciones en caso de no llevarse a cabo tal renovación.

Además de dar cumplimiento a la normativa vigente, este procedimiento permitirá aumentar la calidad de los padrones al dar de baja de los mismos a aquellos ciudadanos extranjeros que ya no residan en nuestro país, posibilitando así disponer de unas cifras de población más próximas a la realidad, teniendo en cuenta que el proceso que se inició el pasado 22 de diciembre de 2005 tendrá continuidad en el tiempo.

En concreto se establece que la renovación de la inscripción padronal exige un acto expreso mediante el cual el ciudadano manifieste su voluntad de renovar la inscripción.

La norma afecta a todas las personas extranjeras no comunitarias que no cuenten con autorización de residencia permanente expedida por la Dirección General de la Policía, incluidos los menores de edad que deberán renovar su inscripción a través de sus padres o representantes legales.

En consecuencia, la Concejalía de Asuntos Sociales recuerda que los extranjeros no comunitarios que no dispongan de autorización de residencia permanente, deberán renovar la inscripción padronal antes de que se cumplan dos años desde la renovación o inscripción en el Padrón de los mismos, indicando, por otra parte, que la no renovación implicará la baja en el Padrón.

0 comentarios