Blogia
Motril@Digital

Melilla y Motril, recibe el respaldo de la flota granadina

Melilla y Motril, recibe el respaldo de la flota granadina

El salón social del Real Club Náutico de Motril ha servido de marco para la presentación de la III Travesía “Dos Continentes”, que durante el mes de agosto unirá los puertos de esta localidad granadina y de Melilla. De esta forma, Motril se convierte en el tercer escenario, junto a Fuengirola y a Almería, en la singladura de una importante flota de cruceros peninsulares que cruzarán el Mar de Alborán para dirigirse al Puerto Deportivo y así compartir con todos los melillenses su Semana Náutica.

El presidente del Comité Organizador de la X Semana Náutica, Francisco Robles, estuvo arropado y acompañado en esta presentación por  el Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Francisco Pérez, por el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, y por el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz. Un importante respaldo institucional para una iniciativa que surgió hace varios años en el ámbito de las buenas relaciones surgidas entre la flota motrileña y melillense y como bien puntualizó Robles “sirve para hacer más corta la distancia física entre los dos puntos, al tiempo de entrelazar lazos de amistad”.

Las perspectivas de participación en esta travesía están muy por encima de lo previsto inicialmente. Así, a los veinte cruceros de Fuengirola y ocho de Almería, ahora se podrían sumar hasta quince procedentes de Motril, donde la idea de convertir el proyecto en una travesía y después regatear el día 9 en la bahía melillense ha sido acogida de muy bien agrado, felicitando a los organizadores por tal decisión.

La flota de Motril, que tiene por delante unas 95 millas náuticas hasta llegar al Puerto Deportivo de Melilla, tiene previsto iniciar la travesía en la madrugada del 6 al 7 de agosto, para unirse horas después en la Isla de Alborán a los cruceros procedentes de Fuengirola y así continuar todos juntos hasta Melilla, donde empezarían a llegar a los pantalanes del puerto a partir de la tarde noche del día 7.

Hay que recordar que la III Travesía “Dos Continentes” se integra entre las diferentes actividades del proyecto ?Melilla Náutica 2006?.

0 comentarios