Blogia
Motril@Digital

XXV FESTIVAL DE MÚSICA TRADICIONAL DE LA ALPUJARRA

XXV FESTIVAL DE MÚSICA TRADICIONAL DE LA ALPUJARRA

En pleno corazón de la comarca Alpujarreña nos encontramos con el municipio de Alpujarra de la Sierra, integrado por tres núcleos de población Mecina Bombarón, Yegen y el Golco, además de la cortijada de Montenegro, todos ellos separados por escasos kilómetros. Se trata de un paraje de especial belleza en los que se puede disfrutar de su conservada arquitectura popular, además de la multitud de elementos de interés cultural que forman el patrimonio histórico y artístico de nuestras poblaciones.

 Enclavado en un entorno mágico el municipio de Alpujarra de la Sierra se ha convertido en la sede de la celebración del XXV Festival de Música Tradicional de la Alpujarra el próximo día 13 de Agosto de 2006, representando como máximo exponente la tradición popular alpujarreña. 

El Festival se celebra anualmente el segundo domingo de agosto desde hace 25 años, recibiendo una extraordinaria afluencia de público. Su principal característica es el protagonismo popular, tanto por parte de los grupos y empresarios que participan, como por el público asistente que alcanzó en su última edición más de 20.000 visitantes.

Éste evento cumple un objetivo primordial, recuperar la música popular. Pero, al mismo tiempo ha sido el nexo y la seña de identidad entre los alpujarreños, despertando la conciencia comarcal entre Granadinos y Almerienses. Es un día de encuentro abierto a todos, donde el motivo que nos une es la música tradicional, las costumbres y las formas de vida y trabajo de la Alpujarra. El Festival inició su recorrido el año 1982 en Yegen (Granada) y desde entonces ha recorrido los pueblos de la Alpujarra en Almería y Granada.  

El festival lo organiza la Asociación Cultural Abuxarra junto a una Comisión Organizadora que cada año se crea en el municipio donde se desarrolla. Presentamos como avance a la programación de actividades el día 13 de Agosto de 2006 la siguiente reseña: 

10:00 horas. Inauguración Alcalde y Presidenta Asociación Abuxarra

10:15 horas. Actuación de los grupos

12:00 horas. Dedicatoria del festival a los grupos

12:15 horas. Continuación de la actuación de los grupos

13:30 horas. Acto institucional del XXV aniversario del festival13:45 horas.

Actuación de gruposCOMIDA17:00 horas. Actuación de los grupos

18:30 horas. Homenaje a Miguel Pelegrina

18:45 horas. Actuación de los gruposFin de fiesta

0 comentarios