Blogia
Motril@Digital

Diputación, Loja y Motril entre los 16 proyectos de modernización municipal a los que Administraciones Públicas aportará 1,3 millones

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha hecho público el reparto de las subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos de modernización administrativa local en toda España, con una dotación económica de 13,3 millones de euros. En el caso de Andalucía, este departamento ha seleccionado 16 proyectos con un montante global de 1,33 millones de euros.

Según los datos difundidos hoy por el MAP, los proyectos beneficiados corresponden a las diputaciones provinciales de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla; y a los ayuntamientos de Loja y Motril en la provincia de Granada; Villacarrillo, en Jaén; Cártama y Nerja, en Málaga; y Gines, Lebrija, Osuna, Pilas, San Juan de Aznalfarache, Tomares y Utrera, en Sevilla.

Las mayores subvenciones concedidas por el departamento que dirige Jordi Sevilla corresponden a la Diputación de Sevilla, con 250.000 euros; la Diputación de Córdoba, con 229.100 euros; el Ayuntamiento de Lebrija, con 160.544 euros; y la Diputación de Cádiz, con 148.498 euros.

Este programa es una nueva línea de ayuda estatal cuya finalidad es impulsar la administración electrónica en el ámbito local, la mejora de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos de la administración municipal.

Entre los criterios utilizados para seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta el mantenimiento del equilibrio territorial y el equilibrio económico y se ha procurado evitar la concentración de subvenciones en los proyectos de mayor volumen. Así, el importe máximo de la ayuda se ha limitado al 50 por ciento de lo solicitado, con un tope de 250.000 euros.

0 comentarios