Blogia
Motril@Digital

EL PP DENUNCIA QUE EL PSOE ESTÁ INCUMPLIENDO EL PACTO SUSCRITO CON EL CUATRIPARTITO

EL PP DENUNCIA QUE EL PSOE ESTÁ INCUMPLIENDO EL PACTO SUSCRITO CON EL CUATRIPARTITO

El Partido Popular a través  de su Secretario general, José García Fuentes, ha salido al paso de las declaraciones formuladas en el día de ayer por el Secretario General de los socialistas motrileños, el Sr. García Albarral.

Fuentes ha explicado el grave error cometido por el gobierno municipal ante la  pérdida de una subvención millonaria para el Ayuntamiento de Motril, “por presentarla fuera de plazo, y del que todavía no ha asumido ninguna responsabilidad política”.

Además el Secretario de los populares motrileños ha criticado el balance que el cuatripartito ha hecho en relación a sus 22 meses de gobierno municipal.

Así Fuentes ha declarado que el Secretario Socialista ha dicho cosas tan falsas como increbles. “No por repetir muchas veces la misma mentira, llega a ser verdad”, ha sentenciado García Fuentes.

Para el secretario Popular, El PSOE, “no sólo no ha sido gestor de la mayoría de cosas a las que se ha referido el Sr.Albarral, que fue el anterior gobierno, sino que además está incumpliendo el acuerdo firmado por el cuatripartito. Así no han sido capaces de cumplir sus compromisos en casos tan señalados como la construcción de VPO, que anunciaron 500 en 2004 y no han iniciado ni una sola, El Paseo de la Rambla de las Brujas, la Policía Local permanente en Torrenueva o el Pantalán de embarques en Calahonda, que fueron un señuelo, para convencer a sus socios a suscribir la moción de censura”, ha continuado explicando Fuentes.

Los populares han precisado que el PSOE no cesa en mentir a los motrileños, una prueba de ello según Fuentes, es que “Albarral ha tenido la desfachatez, de decir que entre sus logros, se encuentra la Nueva Comisaría de la Policía Nacional, cuando todo el mundo conoce, que mientras Carlos Rojas, como Alcalde de Motril, estaba en Madrid, consiguiendo la comisaría, ellos, estaban aquí urdiendo la moción de censura”.
“Por otro lado también ha dicho, que han conseguido la ELA, para Carchuna Calahonda, cuando todo el mundo sabe que la ELA, ya estaba concedida con el anterior gobierno popular, y que sólo era cuestión de que se cumplieran los plazos”.

También han explicado que han  conseguido, la independencia del Puerto, “cuando todos sabemos que el PP, había conseguido el paso previo, que era la concesión de Granada como Provincia marítimas independiente, y la autoridad Portuaria Independiente, desembocó como consecuencia del encierro de concejales del anterior equipo de gobierno. Se han equivocado en el nombramiento del Presidente, que ni siquiera se reúne con los vecinos y ya les ha dado dos veces plantón”.

Los populares también critican que se adjudiquen como cosecha propia la ejecución de la Plaza de toros, “cuando todo el mundo sabe el Sr. Alvarez, lo único que ha hecho ha sido poner una placa con su nombre, porque ya estaban las obras iniciadas y el dinero librado cuando entraron al poder”.
“Y así toda una sarta de mentiras que lo único que hacen es intentar justificar una gestión nefasta de Alvarez al frente del cuatripartito”.

En este sentido los populares han explicado que  mientras Albarral dice que en estos 22 meses de gobierno socialista todo ha sido maravilloso, le tenemos que recordar que en estos 22 meses, lo que sí es un logro exclusivo de los socialistas motrileños ha sido: “El encierro de los trabajadores de Limdeco por despido improcedente, haber echado a las Monjas de Motril después de 125 años, haber vendido la Estación Nautica de Motril, a la Herradura, a cambio de la Presidencia de la Mancomunidad, haber aprobado el Catastrazo, que ha elevado a efectos de impuestos el valor de las fincas de los motrileños un 320 % de media. Si ahora dice el Sr. Pérez Oliveros, Tte. Alcalde de Urbanismo, que han bajado un 20 %, todavía la subida es del 300 %”. 

Por otro lado han dejado las arcas municipales con un déficit presupuestario de 6,6 millones de euros, a pesar de haber mal vendido la mayoría del patrimonio municipal de suelo, también llevan a sus espaldas  los retrasos injustificados en obras vitales para Motril, como son el Tanatorio, que tenía que estar terminado para Abril de 2005, la Estación de Autobuses o las Rondas de circunvalación, imprescindibles para solucionar los problemas de tráfico en nuestra ciudad.

“Además dice que han perdido 16 meses de gobierno popular, y yo le digo que en 16 meses el PP, hizo más que el PSOE en muchos años, y eso está en la calle y se ha visto. Sin embargo, donde ha habido una verdadera parálisis ha sido tras la Moción de Censura, en la que se han tirado año y medio sin hacer absolutamente nada, y es ahora, cuando están saliendo algunas obras, que son las que el PP, tenía previstas y que sin moción, ya estarían más que terminadas”.

Finalmente García Fuentes ha pedido al  Sr. Albarral, “menos venta de humo, menos meterse con el PP, y más aplicarse a su trabajo, por el que cobra, que no vuelvan a pasar estos “despistes” que cuesten dinero a los motrileños”, ha concluido.

0 comentarios