Blogia
Motril@Digital

El Conservatorio de Motril será uno de los primeros en abrirse una vez aprobada la nueva ley de Educación de la Junta

Pedro Álvarez explicó hoy a la AMPA del Conservatorio que la localidad tendrá Conservatorio Profesional de Música en cuanto el Parlamento apruebe la nueva Ley de Educación impulsada por Gobierno Autonómico

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Padres de Alumnos del Conservatorio de Motril para explicarles que la ciudad contará con un Conservatorio Profesional en cuanto el Parlamento de Andalucía refrende la nueva Ley de Educación impulsada por Gobierno Autonómico.

Álvarez ha trasladado a la AMPA el compromiso obtenido con la consejera de Educación, Cándida Martínez, "para que Motril sea de las primeras ciudades andaluzas que cuente con un conservatorio de Grado Medio",aseguró el primer edil.

El alcalde ha explicado que Motril cumple todos los requisitos para que se produzca esta importante transformación y evitar, así, el traslado de los alumnos motrileños a Granada.

Estos requisitos, según informó el ayuntamiento nmotrileño, son: tener matriculados al menos ciento ochenta alumnos y alumnas en grado elemental, la inexistencia de oferta musical de grado profesional en la localidad, existencia de un conservatorio elemental de música de titularidad municipal y la garantía de la demanda de al menos cincuenta solicitantes para el primer curso del grado profesional de música.

Pedro Álvarez aseguró que Motril es uno de los pocos municipios que cumplen todos las exigencias para tener un Conservatorio Profesional "y por eso el Ayuntamiento de Motril va a iniciar ya el expediente para tramitar su inmediata creación".

0 comentarios