Blogia
Motril@Digital

Junta y Ayuntamiento de Salobreña abordarán en septiembre la viabilidad de proyectos urbanísticos

La Delegación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) acordaron hoy reunirse en septiembre para abordar la viabilidad de los proyectos urbanísticos paralizados cautelarmente por la Junta, ante la declaración del Castillo de la localidad como Bien de Interés Cultural (BIC).

El delegado provincial de Cultura, Jose Antonio Pérez Tapias, y el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, se reunieron hoy en Granada para acercar posturas tras la suspensión de las licencias de los hoteles y las viviendas proyectados en el entorno, tras la declaración como bien cultural de la fortificación.

Aunque ambas instituciones no lograron finalmente un acuerdo, tanto el delegado como el alcalde se mostraron optimistas al término de la cita que se prolongó durante unas dos horas.

No obstante, Menéndez puntualizó que desde el Ayuntamiento tienen intención de seguir adelante con las alegaciones al considerar "excesivo" el entorno BIC presentado por Cultura.

Por su parte, Pérez Tapias manifestó que la protección del monumento no pretende "en ningún caso" frenar el desarrollo urbanístico de la zona, sino la canalización del mismo con criterios de sostenibilidad que sean una garantía para el procedimiento, sin dejar de lado los factores urbanos y turísticos del entorno.

Tapias reiteró su intención de que la comunicación entre la Junta de Andalucía y el Consistorio sea en todo momento fluida y eficaz, y aclaró que la suspensión de las licencias urbanísticas es un mero trámite temporal para su revisión y adaptación a los criterios de protección.

0 comentarios