Blogia
Motril@Digital

Piden 18 años de prisión para tres acusados de traficar con droga en la costa de Granada

La Fiscalía de Granada ha solicitado, en sus conclusiones provisionales, un total de dieciocho años de prisión y una multa de 42.000 euros para tres hombres acusados de un delito contra la salud pública por dedicarse, presuntamente, al tráfico de sustancias estupefacientes.

Según la calificación fiscal, agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron conocimiento de que el acusado Karim S.V. junto con los también imputados Rafael Oscar T.M. y Carlos M.C. se dedicaban al tráfico de drogas, que distribuían por la costa granadina.

En mayo de 2001, se solicitó la intervención y escucha del teléfono móvil de uno de los acusados y, como consecuencia de las investigaciones, se tuvo plena certeza de que a finales de junio de ese año se iba a producir en Salobreña (Granada) una entrega a Karim por parte de los otros acusados de una sustancia estupefaciente.

El 29 de junio, Rafael Oscar y Carlos iniciaron viaje con destino a esa localidad costera, ante lo que los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre Karim, receptor de la mercancía.

Al día siguiente, explica el fiscal, sobre las 2:40 horas de la madrugada, cuando los agentes localizaron en la calle Nueva de Salobreña un vehículo en el que viajaban todos los acusados, se procedió a su detención.

Entonces, se practicó un registro en las habitaciones de la pensión en las que dos de los imputados se habían alojado y se localizó una maleta que contenía 83,52 gramos de cocaína, que poseían con intención de distribuir a terceras personas y que hubiera tenido un valor de 4.908 euros.

También se registró un cortijo propiedad de Karim en el que fueron aprehendidas siete plantas de cannabis sativa con un peso neto de 74 gramos y 0,64 gramos de resina de hachís.

0 comentarios