Blogia
Motril@Digital

Una plaga de medusas obligó ayer a prohibir el baño en la playas de Carchuna y Calahonda

Una plaga de medusas obligó ayer a prohibir el baño en la playas de Carchuna y Calahonda

Una plaga de medusas obligó ayer a prohibir el baño en la playas de los núcleos granadinos de Calahonda y Carchuna para prevenir a los usuarios de las posibles picaduras de estos invertebrados, informó a Efe Protección Civil.

Según las fuentes, la gran acumulación de medusas que se registra en esta zona del litoral granadino hace que éstas puedan verse desde fuera del agua, ya que incluso muchas de ellas quedan varadas en la propia orilla. Por este motivo, los responsables de Protección Civil han colocado bandera roja en esta playas y no descartan extender la medida hacia otras zonas de la costa a lo largo del día si continuaran acumulándose más medusas.
En la costa de Almería no puede hablarse de una auténtica invasión, sin embargo, en los últimos días, las playas más frecuentadas por estos animales son las del Parque de Cabo de Gata, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Terreros. Los servicios de Protección Civil alertan sobre la molesta presencia de estos «visitantes», instalando banderas amarillas en las playas.
El litoral malagueño también se ha visto azotado por esta plaga de medusas, que ha provocado más de medio millar de atenciones sanitarias en el litoral malagueño.
El aumento de la temperatura media del agua y la captura de algunos depredadores de estos animales, contribuyen a la aparición de estos animales cerca de la costa.

0 comentarios