Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, visita las obras de rehabilitación de viviendas e infraestructuras en el barrio de Llano de la Fundición

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado el proyecto de rehabilitación integral de la calle Espíritu Santo y las vías adyacentes, unas obras que mejorarán todas las infraestructuras y equipamientos de esta barriada y que supondrán una inversión municipal de 747.198,51 euros. Álvarez ha indicado que esta actuación pertenece al programa de intervención urbanística y mejoras elaborado para el equipo de Gobierno en distintas zonas de la ciudad y en los anejos.

 El alcalde ha especificado que la actuación municipal está centrada en la renovación de aceras y calzadas, redes de abastecimiento y saneamiento, separación de pluviales, nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Además, ha comentado Pedro Álvarez, el proyecto dará mayor trascendencia a los espacios ajardinados e introducirá las canalizaciones de gas y cable de fibra óptica. Álvarez ha explicado que los trabajos podrían comenzar en octubre, toda vez que la Junta Local de Gobierno apruebe el proyecto y se cumplan todos los trámites administrativos. El plazo de ejecución de la obra es de diez meses.

 

Pedro Álvarez ha destacado también que este proyecto de rehabilitación urbana complementa la inversión de alrededor de 1.000.000 euros que la Junta está realizando para la recuperación integral de viviendas en las zonas de los Llanos de la Fundición, una intervención que afecta a un total de 200 domicilios, atendiendo a las necesidades de los ciudadanos.

 El alcalde ha subrayado que el Consistorio reforzará sus esfuerzos para llevar a cabo todos las iniciativas municipales que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de la calle Espíritu Santo y las vías adyacentes.

0 comentarios