Blogia
Motril@Digital

Cuatro nuevos jugadores para el Motril CF

Cuatro nuevos jugadores para el Motril CF

El Motril CF continúa con el carrusel de presentaciones de jugadores que formarán parte de la plantilla del equipo durante la temporada 2006/2007. De nuevo han sido cuatro las incorporaciones presentadas por los dirigentes del club motrileño, los cuales han anunciado que no son las últimas, ya que su objetivo es el de contratar a otros tres o cuatro más, hasta completar una plantilla de 19 o 20, a la que se sumarán los jugadores de categoría sub23.

El primero en comparecer ante los medios de comunicación ha sido Armindo, jugador brasileño, pero con pasaporte comunitario, que actúa por la banda derecha, bien como lateral, bien como extremo. Es un hombre muy experimentado que ha pertenecido a equipos como el Real Madrid B, Almería, Palamós o Badajoz, donde ha actuado las dos últimas temporadas.

De hecho, todavía le restaba una temporada de contrato, pero la situación económica por la que atraviesa el club extremeño le ha hecho ‘poner rumbo’ a Motril ya que “estoy cansado de tener problemas a la hora de cobrar y me dijeron que este club es muy serio y que nunca deja de pagar a sus jugadores y esa tranquilidad es muy importante para un jugador”. No obstante, Armindo también ha tenido en cuenta que “el proyecto del Motril es muy interesante porque quiere subir a Segunda B y es un reto bonito para cualquier jugador el poder subir de categoría. Prefiero estar en un equipo de Tercera con aspiraciones de subir que en uno de Segunda B sufriendo por no descender”.

El segundo refuerzo en ser presentado ha sido Suerio, un mediapunta que puede actuar como delantero, procedente del Orense, y que ya estuvo en la agenda del Motril CF en la temporada pasada. Precisamente ese continuado interés por parte del club granadino ha sido clave para la decisión del jugador, ya que “es muy importante que hayan seguido interesándose por mí y que hayan decidido apostar por mi llegada al equipo”.

Por otra parte, el jugador gallego ha destacado que “el proyecto deportivo del Motril es muy interesante porque tiene muchas aspiraciones de subir a Segunda B y eso es lo que cuenta para un jugador, la ilusión por un buen proyecto. Además, el club es muy profesional, como club sí que parece de Segunda B”.

El más jóven de los cuatro nuevos rostros del Motril CF es José Antonio González, conocido futbolísticamente como Chico, de tan solo 21 años y procedente del Jerez Deportivo, con el que llegó a debutar en Segunda División la temporada pasada. Tal y como él se define “me gusta tener libertad de movimientos en la parte alta del campo. Suelo jugar de media punta o de extremo izquierdo, pero suelo alternar entre esas dos posiciones”.

Esta promesa del fútbol andaluz cree que “jugar en Motril me permitirá coger más experiencia porque hasta ahora solo he jugado en equipos filiales y es el momento de dar el salto a un primer equipo donde pueda lograr cosas bonitas y espero que sea con el Motril. Además, me vendrá muy bien aprender de compañeros que ya han estado en equipos profesionales de Segunda o Segunda B”.

Por último, Cristian Martínez es un jugador uruguayo de 28 años que actúa de lateral izquierdo y que ha sido internacional con su selección nacional, además de haber jugado en otras ligas europeas. Su incorporación a los entrenamientos ya se ha producido hace una semana y su primera impresión es “muy buena porque me han acogido muy bien y porque la calidad humana que me he encontrado es muy alta, son muy buenos compañeros”. Para Cristian el hecho de que haya tantos jugadores nuevos en la plantilla “supone que tendremos un periodo de adaptación más largo y que tendremos que trabajar duro y muy unidos para poder adquirir el juego de equipo lo antes posible, pero en la plantilla hay jugadores muy buenos y muy profesionales”.

Ésta no será la última presentación que lleve a cabo el club, tal y como ha confirmado el vicepresidente deportivo del Motril CF, Manuel Pérez, ya que “queremos incorporar a un jugador polivalente que pueda actuar por la banda izquierda, otro delantero y a un pivote defensivo”.

0 comentarios