Blogia
Motril@Digital

Rescatan a un ciclista en las cercanías del Mulhacén y lo trasladan al Hospital de Motril

GRANADA HOY.-La patrulla de la Guardia Civil de la localidad alpujarreña de Capileira protagonizó el pasado lunes la operación de rescate de un ciclista en las inmediaciones del pico Mulhacén, en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Fuentes del Instituto Armado señalaron que el ciclista, vecino de Atarfe de 28 años identificado como J. L. J. M., sufrió una caída mientras practicaba senderismo por Sierra Nevada, fracturándose la clavícula derecha.

Según indicaron las fuentes, aproximadamente a las 12.30 horas del pasado lunes 7 de agosto, el Centro de Coordinación de Emergencias 112, alertado por el 061, dio aviso a la Guardia Civil de la central de Capileira del accidente, que a su vez solicitó una ambulancia al Centro de Salud de Pitres.

Acompañados por el vehículo de emergencia, los agentes de la Guardia Civil entraron a Sierra Nevada por el sur de Capileira. Sin embargo, las operaciones de rescate tuvieron que realizarse a pie, puesto que la zona en la que finalmente se encontró a J. L. J. M, comprendida entre el pico Mulhacén y el refugio de invierno de Poqueira, impedía el acceso de vehículos.

Tras llegar a la ambulancia, el ciclista accidentado fue trasladado al Hospital Comarcal de Motril.

0 comentarios