Blogia
Motril@Digital

Almuñécar inicia hoy su programa de fiestas

Almuñécar inicia hoy sus fiestas patronales y se prolongará hasta el próximo martes día 15 que pondrá su broche final con la procesión marítima terrestre de la patrona Virgen de la Antigua.

Almuñequeros y visitantes tienen por delante una semana intensa para lo cual la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento sexitano ha hecho un esfuerzo especial al contar cada noche con atracciones municipales para todos los gustos.

El centro festivo de cada día, o mejor dicho de cada noche, estará en el parque Blas Infante, que acoge un año más el ferial con atracciones, casetas populares y la Caseta Oficial de Fiestas. Por este espacio serán miles y miles las personas que se den cita cada noche de fiesta para disfrutar de la diversión de grandes y pequeños, el encuentro y, como no, las degustaciones gastronómicas que arrastran hasta la docena de casetas a los almuñequeros, turistas y vecinos de la comarca.

Las fiestas patronales de este año 2006 arrancan de una forma diferente a las de los últimos años, ya que aunque sea con un pasacalles, como también se han programado ediciones anteriores, la novedad es el cambio de los ritmos y la danza brasileña por la de una banda de malloret de Murcia que recorrerán la ciudad a partir de las ocho de la tarde, desde la Casa de la Cultura y finalizar en la Puerta de Almuñécar.

Y es que, precisamente, en la Puerta de Almuñécar es la entrada al pasillo oficial del recinto ferial y por lo tanto será el lugar donde las autoridades darán el chupinazo para el encendido del alumbrado del ferial y la inauguración de las casetas.

Al final del pasillo se sitúa la caseta oficial donde el pinchadiscos Oscar Nature pondrá el ritmo a la noche durante dos horas, ya que a las 23,30 horas se anuncia la actuación de la cantante de moda, Merche que presentará su último disco "Necesito Libertad". Esto significa que el lleno esta garantizado porque, además, las actuaciones son gratuitas.

Fiesta del Agua y del Pádel

La fiesta para los pequeños se adelantará a las 11 de la mañana en la playa Puerta del Mar con la gran Fiesta Infantil del Agua que el han preparado desde el Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento que ya gozan de una tradición y buena acogida.

También los amantes del deporte del Pádel tienen una cita en las pistas municipales del estadio, cerca del ferial, para presenciar las dos grandes finales: femenina y masculina, del I Open de Pádel Ciudad de Almuñécar que se anuncia para la tarde noche, de las 19,30 horas.

0 comentarios