Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Mujer anuncia la convocatoria de becas para madres jóvenes estudiantes de Motril y sus anejos

La concejalía de Mujer anuncia la convocatoria de becas para madres jóvenes estudiantes de Motril y sus anejos

La teniente de alcalde y responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, ha anunciado que la próxima semana quedará abierto el plazo de solicitud para obtener una de las becas que el Consistorio concede a mujeres que cursan estudios académicos y tienen dificultades para hacer compatible su maternidad con la formación, obligándolas, en muchos casos, a dejar las enseñanzas para atender a los hijos.

Laura Díaz ha comentado que las ayudas municipales tendrán una cuantía de 500 euros en aquellos casos en que las jóvenes madres cursan enseñanzas regladas, generalmente universitarias. La concejalía de Mujer otorgará también becas de menor cuantía para mujeres estudiantes que realizan cursos formativos no reglados pero acreditados en centros homologados.

Laura Díaz ha explicado que el apoyo económico del Ayuntamiento a madres jóvenes del término municipal tendrá este año un presupuesto total de 9.600 euros, 4.500 más que el curso anterior. La concejal ha indicado que las beneficiarias de las becas serán mujeres con un hijo a su cargo o en estado de gestación, menores de 30 años y empadronadas en Motril desde hace al menos seis meses.

El plazo de inscripción concluirá el 31 de octubre para estudiantes de enseñanza reglada y el 15 de noviembre la formación no reglada. Las solicitudes pueden cumplimentarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer, encargado de estudiar cada caso y entregar las becas a las mujeres que cumplan todos los requisitos, o en el registro del Ayuntamiento.

0 comentarios