Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular lamenta que el cuatripartito no amplíe el programa de Becas para madres jóvenes puesto en marcha por su gobierno

El Partido Popular a través de su Concejala Ángeles López ha recordado que fue su gobierno, con el entonces Alcalde Carlos Rojas, quien puso en marcha este novedoso y eficaz programa de Becas para madres jóvenes estudiantes.

La edil popular ha recordado que fue una importante apuesta del Partido Popular el implantar este programa de becas que ayuda en gran medida a las madres jóvenes para que puedan compatibilizar su formación con el hecho de ser madres y tener hijos.

Los populares han recordado que encuadraron este programa en el ambicioso plan de igualdad que su gobierno puso en marcha en el año 2003, el plan de igualdad 2003-2007, conscientes de que había que apostar por políticas directas y efectivas en pro de la búsqueda real de igualdad de oportunidades en nuestro municipio.

Así pusimos en marcha este ambicioso plan de igualdad y estas becas para madres jóvenes con el firme propósito de mejorar las condiciones de igualdad en el municipio de motril y con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres motrileñas.

Por todo ello López Cano ha querido recordar que su gobierno apostó fuerte en este sentido y tenía previsto mejorar este programa paulatinamente tanto en la cuantía de la beca como en la ampliación de las madres que pudiesen optar a dicha ayuda."Es una pena que el cuatripartito no apueste realmente por la igualdad de oportunidades ni por crear estructuras de participación de la mujer donde se apueste con este tipo de medidas por la conciliación de la vida laboral y familiar", ha explicado López Cano.

Por otro lado la edil popular ha recordado que el cuatripartito votó en contra del Proyecto de Guardería Municipal que tenía previsto construir en Motril el anterior gobierno con Rojas de Alcalde, "proyecto que fue echado para atrás por el Sr. Álvarez y su radical e ineficaz gobierno".

Así mismo López Cano también ha recordado que su gobierno puso en marcha proyectos tan importantes para Motril como la telefonía para mujeres víctimas de violencia de género, un programa pionero en Andalucía y que es de gran utilidad a las mujeres víctimas de violencia en nuestro municipio."Sien embargo el cuatripartito hace aguas y en más de 20 meses de gobierno aún no ha presentado ningún gran proyecto para Motril y sus Anejos En la búsqueda de erradicar la violencia de género ni de conciliar la vida laboral y familiar", ha concluido López cano.

0 comentarios