Blogia
Motril@Digital

Almuñécar supera ya los 27.000 habitantes, de 72 nacionalidades distintas, según el censo

Almuñécar sigue creciendo. El padrón de habitantes a finales de julio se sitúa por encima de los 27.000 habitantes de derecho, lo que supone más de 1.100 habitantes que en las mismas fechas de hace dos años, según los datos del informe de Estadística del Ayuntamiento sexitano.

Del citado informe se deduce que en el municipio almuñequero residen vecinos de 72 nacionalidades distintas. De esta cantidad y tras la española con más del 81 % equivalente a más de 22.000 personas, están los vecinos de Reino Unido, con casi el millar, a ellos le siguen los alemanes con más de medio millar y los de nacionalidad argentina y belga que alcanzan los 476 y 451 vecinos, respectivamente.

Todas las mencionadas han subido en los dos últimos años, al igual que los daneses que alcanzan las 342 personas y los marroquíes que también tienen más de 300 inscritos.

Las nacionalidades que cuentan con más de 200 residentes en el municipio almuñequero son los italianos y suecos con un total de 254 y 216, respectivamente.

En el apartado de nacionalidades cuyo censo supera el centenar están los franceses con 183; rumanos, 177; rusos, 115 y los chinos casi lo alcanzan con 98 personas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres