Blogia
Motril@Digital

Un dispositivo especial de cinco patrullas de la Policía Local reforzará la seguridad ciudadana en el Ferial

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril pondrá en marcha un dispositivo especial integrado por una media de cinco patrullas de la Policía Local durante las Fiestas Patronales. Estas patrullas velarán por la seguridad dentro del recinto ferial y el control del tráfico en los accesos al mismo. A ellos hay que sumar los agentes del turno de noche que cubrirán el resto del municipio. Motril contará de este modo con un despliegue especial de la Policía Local en el que catorce agentes, como mínimo, estarán de servicio cada noche en todo el término municipal. 

         El dispositivo especial para las fiestas de Nuestra Señora de la Cabeza, diseñado por el área de Seguridad Ciudadana, se pondrá en marcha a las 21,30 horas del jueves 10 de agosto, coincidiendo con la inauguración del Ferial, y se concreta en tres ámbitos de trabajo: espectáculos taurinos, seguridad vial y seguridad ciudadana.          Este dispositivo especial de seguridad incluye además ocho voluntarios del Cuerpo de Protección Civil, dotados con una ambulancia, y una dotación especial de Bomberos que estará de servicio todos los días de las fiestas, al margen del funcionamiento habitual del Parque

.          El trabajo de la Policía Local para las jornadas festivas ha comenzado ya hace tiempo con la planificación del tráfico y la implantación de rutas alternativas tanto en los accesos al Recinto Ferial como a la Plaza de Toros. Así, la Policía Local ha establecido dos rutas alternativas de entrada y salida al Ferial: la primera, a través del Camino del Deire, desde el Km. 1 (a la altura de la Opel) y la segunda, a través del Camino de las Zorreras en dirección al Cuartel de Aviación y llegada a la Rambla de los Álamos. Se recuerda a los conductores que, para llegar al Ferial o a la Plaza de Toros, deben respetar las indicaciones tanto de los agentes de la Policía Local como las señales de tráfico y se recomienda que utilicen estas vías alternativas.

          Asimismo, la Policía Local colocará el ‘doble carril’ desde el Pub Puerto Pálido hasta la Plaza de Toros en las dos jornadas en las que se han programado corridas taurinas (viernes 11 y domingo 13), mientras que durante los restantes días de fiesta, el ‘doble carril’ se situará a la altura de la Plaza de Toros

.          Además de recomendar el uso del transporte público para los desplazamientos durante las jornadas festivas, la Policía Local ha pedido a los conductores que utilicen el aparcamiento de la Plaza de Toros los dos días de corrida, que mantengan los vehículos allí estacionados y se desplacen a pie hasta el Recinto del Ferial. Con la intención de minimizar los posibles problemas circulatorios, se ha restringido al tráfico de camiones de gran tonelaje el tramo de la Carretera del Puntalón-Las Ventillas en dirección a Motril, todos los días a partir de las 20 horas, así como las jornadas de celebraciones taurinas a partir de las 18 horas.   Asimismo, y como ya se informó ayer, el próximo viernes y sábado, días 12 y 13 de agosto, la zona azul de estacionamiento limitado será libre, por lo que no habrá que sacar ticket para estacionar los vehículos. Queda terminantemente prohibido estacionar en la zona del helipuerto desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde para que permanezca operativo para evacuaciones en caso de emergencia. A partir de las 20 horas, podrá ser utilizado como aparcamiento del ferial durante los días de las celebraciones.  

        La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril lamenta todas las molestias que puedan causar a determinados colectivos estas medidas, que han sido adoptadas para garantizar la seguridad de los motrileños y el correcto desarrollo de las fiestas patronales de la ciudad.

0 comentarios