Blogia
Motril@Digital

Inmigrantes rescatados dicen 4 ocupantes más murieron en travesía

La embarcación ocupada por siete inmigrantes interceptada hoy por Salvamento Marítimo frente a las costas de Motril (Granada) llevaba cuatro personas más a bordo que murieron durante la travesía, que se prolongó entre 10 y 15 días, según el testimonio de los rescatados.


Los siete inmigrantes, todos varones magrebíes mayores de edad, llegaron sobre las 18.00 horas al puerto de Motril tras haber sido rescatados por miembros de Salvamento Marítimo, que les suministraron agua y les prestaron una primera asistencia debido al mal estado en el que se encontraban, con gran debilidad física y sin apenas fuerza para subir a la embarcación que les rescató.

Los inmigrantes, que presentan quemaduras, síntomas de insolación y deshidratación y otros efectos derivados de la larga travesía, están siendo atendidos en el puerto de la localidad granadina por voluntarios de la Cruz Roja y por una UVI móvil del 061.

Uno de ellos ha sido ya trasladado al Hospital Santa Ana de Motril por síntomas de deshidratación, informó a Efe la Cruz Roja.

0 comentarios