Blogia
Motril@Digital

Motril CF se hace con el Trofeo Ciudad de Motril al vencer al Granada CF 2-0

GRANADA HOY . PEDRO FEIXAS.-El XXXII Trofeo Ciudad de Motril se quedó en casa. El Motril CF doblegó con soltura al Granada CF en un encuentro en el que los de Josip Visnjic no supieron reaccionar ante los goles del rival.

Los rojiblancos disputaron una primera parte que llegó a ser de lo peor que hasta ahora ha mostrado el equipo granadino. Por su parte, los motrileños dieron una magnífica impresión a su afición, a pesar de que apenas llevan dos semanas entrenando.

El equipo tropical ejerció una fuerte presión en la línea de tres cuartos sobre los capitalinos que les impidió llegar a la meta de Bernal, pese a que dominaban la pelota. El Motril, con desdoblamientos por ambas bandas, creó el peligro, tal y como lo demuestran los dos goles.

El empate a cero se rompió en el minuto 8. Un saque de esquina de Jonathan fue rematado de cabeza con precisión por el lateral motrileño Cristian Martínez. La falta de acoplamiento defensivo del Granada CF facilitó el primer tanto de los locales.

El primer gol del partido desquició al Granada CF, que perdió la ubicación en el terreno de juego. Los de Josip Visnjic no supieron sacar la pelota jugada desde atrás, no emplearon en ningún momento a los pivotes del equipo, Vicente y Zurita, por contra, y siempre buscaron los lanzamientos en largo sobre Palacios, Di Pietro y Nene. Mientras, la defensa motrileña no tuvo problemas.

Poco a poco, el Motril CF se fue haciendo dueño de la parcela central gracias al buen hacer de Soto y Jonathan Rey, e incluso, pudieron aumentar la ventaja en el minuto 35, en una ocasión de Romario, que detuvo Barroso.

Tres minutos más tarde, Sueiro consiguió el segundo. Éste remató de tacón un pase de Armindo desde la banda derecha. Barroso, que segundos antes había detenido un disparo de Jonathan Rey, no pudo hacer nada para evitar el tanto. La falta de movilidad y de creación de espacios se dejó notar en los rojiblancos, algo que cambió en el segundo periodo, en el que los granadinos buscaron con más convicción la portería local, pero la genial actuación de Toni Bernal evitó el tanto capitalino.

En el minuto 47, Bordi mandó al palo un remate de cabeza en el área. En el 46', fue Zurita el que puso a prueba al meta motrileño Bernal. Tal vez, éstos fueron los mejores minutos del equipo de Visnjic que poco a poco fueron perdiendo fuelle y encontrándose con un Motril muy bien colocado en el terreno de juego. En el 57', Jonathan Rey intentó sorprender a Barroso, que estaba adelantado, desde su propio campo, aunque el balón se marchó por fuera pegado al palo.

La ocasión más clara del Granada CF llegó en el minuto 62, tras señalar el colegiado un penalti que pocos vieron en el campo. Bernal detuvo bajo los palos el disparo de Bordi. El portero local se tuvo que lucir de nuevo en el minuto 72, en un remate de cabeza de Iñaki.

El Granada CF dominaba la pelota, aunque cada vez notaba más que aún se encuentra en pretemporada, lo que permitió que se crearan espacios libres para que los locales pudiesen llegar a la meta de Barroso. El meta visitante se tuvo que lucir en un lanzamiento de Muñoz y Óliver, ambas en el contragolpe.

El Motril CF demostró mucho oficio y tener un equipo muy bien colocado en el terreno de juego, lo que hace concebir ciertas esperanzas en el campeonato. El Granada CF dio mejor imagen en la segunda parte que en la primera, aunque deberá cambiar para cumplir con el objetivo.

0 comentarios