Blogia
Motril@Digital

Juan de Loxa almuñequero ilustre

El poeta y ex director del Museo Casa Natal de Lorca, Juan De Loxa, será reconocido como Granadino Ilustre por la asociación Amigos del Arte y la Poesía, que también concederá el título de Almuñequero Ilustre al único pintor de España de fondos marinos, Antonio Domínguez De Haro.

El título de Granadino Ilustre, que fue concedido el año pasado al escritor Rafael Guillén, es un reconocimiento a la trayectoria cultural de aquellos que además han contribuido con su obra a la difusión de Granada.

Los galardones se entregarán el próximo 19 de agosto, en un acto en el que por primera vez se concederá la placa de distinción como Residente Ilustre a uno de los artistas extranjeros afincados en Almuñécar (Granada), cuya identidad se desvelará en el encuentro, según informó la organización.

Con la entrega de estos galardones concluirá el III Encuentro Poético y de las Artes Ciudad de Almuñécar, que desde el 5 de agosto exhibe en un hotel de la localidad costera granadina una exposición colectiva de pintura, fotografía, escultura y poesía de más de medio centenar de artistas de España, el resto de Europa y Miami.

El organizador de este evento, José Santiago, destacó que es el único de sus características en la provincia de Granada por la pluralidad de las obras artísticas y la cantidad de autores que congrega.

0 comentarios