Blogia
Motril@Digital

La Junta sanciona al propietario del aparcamiento de la playa de Cantarriján con 30.000 euros

Medio Ambiente ha denunciado el establecimiento presuntamente ilegal de un aparcamiento privado en el paraje natural acantilados de Maro-Cerro Gordo e impuesto una sanción a su propietario de 30.000 euros y el cese de actividad, según informó hoy el delegado provincial, Gerardo Sánchez.

Sánchez aseguró hoy en rueda de prensa que desde la Delegación se está pendiente de la resolución del recurso presentado por el promotor para, si se confirma la sanción administrativa, acudir a Fiscalía para que ésta contemple la posibilidad de abrir diligencias penales por desobediencia al dueño de los aparcamientos.

Confirmó que no existe ninguna edificación posterior a la declaración de Paraje Natural y sostuvo que, en este sentido, Medio Ambiente desarrolla una "importante" actividad sancionadora, con siete denuncias enviadas este año al Servicio Provincial de Costas y la apertura de 13 expedientes sancionadores, que acusan irregularidades como el estacionamiento de coches en la playa, la existencia de perros sueltos en el paraje o el establecimiento de vallas publicitarias.

Además, el representante del Gobierno autonómico aseveró que la Delegación está ejecutando un arreglo de los caminos que llevan a Cantarriján, de manera que los usuarios de esta playa no tengan que usar coche.

Por su parte, el partido de Los Verdes criticó hoy en un comunicado al alcalde de Almuñécar por "amparar y apoyar en los medios de comunicación" el presunto incumplimiento de la legalidad por parte de la empresa propietaria del aparcamiento, Cantarriján S.L.

El partido ecologista exigió la elaboración de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales propio, que enmarque y clarifique las actuaciones que se efectúen en el paraje natural.

0 comentarios