Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza achaca a los "incumplimientos" de los gobiernos de PSOE y PP el "caos y colapso" de tráfico en la Costa

Convergencia Andaluza (CA) culpó hoy a PSOE y PP de la situación de "caos y colapso" de tráfico en la Costa Tropical y señaló como la causa de los "monumentales atascos" la "complicidad" de los parlamentarios granadinos con los "reiterados" incumplimientos de Fomento en la ejecución de las autovías.

En un comunicado, CA, que gobierna el Ayuntamiento de Almuñécar, considera que los únicos responsables del colapso de tráfico que padece a diario la Costa Tropical son el PSOE y el PP, "pues ambos partidos han estado, alternativamente, al frente del Ministerio de Fomento, que reiteradamente ha incumplido con los plazos para la ejecución de las autovías granadinas".

Un caos circulatorio que tiene su origen, según la formación, en "la indolencia y complicidad" de los parlamentarios granadinos de ambos partidos que, "en vez de exigir a los suyos una red de infraestructuras de comunicación acorde con los nuevos tiempos, culpan de los monumentales atascos a la dinámica de crecimiento de los municipios del litoral".

Fruto de esta "estrategia", denunció que "durante estos días estamos asistiendo a una manipulación artera" del tema de los atascos por parte de "ciertos políticos socialistas que, "olvidando la responsabilidad directa de Fomento sobre los 15 años de caravanas que venimos padeciendo, plantean que son los planes de crecimiento de los planeamientos urbanísticos de los municipios costeros los responsables de esta situación".

CA acusó a los socialistas de pretender extender la imagen de que crecer es negativo, pues el aumento de viviendas y vehículos contribuirá al colapso circulatorio.

Con ello, aseguró, tratan de esconder su "incapacidad" para solucionar el problema, "intentando desviar la causa de los atascos en los semáforos y PGOU de Almuñécar y Salobreña".

La formación hizo un llamamiento a la ciudadanía para combatir "la apatía y falta de compromiso del Ministerio de Fomento con nuestra comarca", y advirtió de que la inauguración de la nueva autovía no solucionará los problemas circulatorios de la Costa, ya que "la realidad superará todas las previsiones y colapsará los dos carriles con que únicamente se está construyendo".

0 comentarios