Blogia
Motril@Digital

La Junta inicia la redacción del proyecto de las canalizaciones entre la Presa de Rules y la depuradora de Los Palmares

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha iniciado la redacción del proyecto de la primera de las canalizaciones entre la Presa de Rules y la estación depuradora de los Palmares, en el municipio de Salobreña.

Así lo anunció hoy el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, quien indicó que, en una primera fase, el objetivo es el abastecimiento humano y de regadío de los residentes en Molvízar.

Para ello, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha habilitado un presupuesto superior a los dos millones de euros, según el portavoz del PSOE de Motril, quien indicó que el boceto del proyecto ya se ha realizado y en estos momentos se mantienen reuniones con los ayuntamientos implicados y con las comunidades de regantes.

El objetivo de estos contactos es mostrar el trabajo realizado por los técnicos hasta la fecha y pactar las posibles modificaciones al mismo tiempo con los realmente afectados.

En este sentido, ya se ha producido una reunión con regantes y técnicos del Ayuntamiento de Salobreña, por lo que las obras se iniciarán en unos meses.

La inversión programada para los próximos años supera los 30 millones de euros, de los que en los próximos meses comenzarán a ejecutarse algo más de 4 para dar respuesta a las necesidades de la comarca.

García Albarral acusó al presidente local del PP, Carlos Rojas, de engañar a los ciudadanos con declaraciones que nada tienen de cierto y que "insultan la inteligencia de los motrileños que saben el trabajo que se lleva a cabo".

Para el secretario general del PSOE de Motril, "parece como si Rojas no tuviera buena conciencia para con Motril y no se alegra de los proyectos buenos para la ciudad y para su desarrollo socioeconómico, como si le molestara que el PSOE quiera sacar adelante esta comarca".

De otro lado, el secretario general del PSOE de Motril indicó que hace unas semanas se presentó en Motril el proyecto de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Almería y Málaga con parada en Motril.

Se trata del Fermed, un tren de ancho de vía europeo que recorre el continente a través del litoral Mediterráneo y que alcanza velocidades similares a las del AVE, un proyecto del Ministerio de Fomento y la Unión Europea.

0 comentarios