Blogia
Motril@Digital

Un informe policial certifica que las anomalías circulatorias de la semana pasada se debió a la presencia inusual de vehículos

La Oficialía de la Policía Local de Motril ha certificado en un informe fechado el 17 de agosto que las anomalías en la circulación del tráfico rodado del miércoles pasado se debieron a "la presencia de un número inusual de vehículos que ocuparon literalmente la casi totalidad de las vías principales de la ciudad". El citado informe explica que los agentes pudieron observar durante esa jornada "tráfico muy denso en horarios que otros días no lo son".

El informe oficial atribuye el atasco de vehículos a "la suma de varios factores que hicieron que la presencia de coches fuera anormalmente grande para las infraestructuras viarias disponibles", entre los que destacan la finalización y el comienzo de la quincena vacacional, las jornadas festivas que precedieron al día 16 y la consiguiente necesidad de "llenar el carro de la compra" y el temporal en el mar que contribuyó a que los ciudadanos que suelen ir a la playa dedicaran la mañana a comprar.

Según consta en el informe, la Policía Local dispuso para la jornada del miércoles pasado un dispositivo para regular el tráfico en aquellos cruces donde la circulación se hace más pesada en las horas punta, tales como la calle Cuevas con Obispo, Cuevas con Nueva, Andalucía y Salobreña con Nuestra Señora de la Cabeza, Salobreña con Plaza de San Sebastián y entras y salidas de la rotonda ubicada a la altura del establecimiento Alcampo. El documento explica además que "este tipo de servicios se viene realizando a diario no solamente en el turno de mañana, sino en el de tarde y cuando es necesario en el de noche".

Sin embargo, el día 16 los agentes que tenían encargado la tareas de regulación de la circulación dieron la alerta ante la densidad del tráfico rodado en horarios que otros días no lo son y ante la constatación de "un número inusual de vehículos que ocupan literalmente la casi totalidad de las vías principales de la ciudad". El informe resalta además las retenciones que se estaban registrando en ese mismo momento en las carreteras nacionales 340 y 323.

Ante esta situación y según explica el informe, se reubicaron agentes destinados a otros cometidos y se dedicó prácticamente el ciento por cien de los efectivos a labores de regulación del tráfico que consistían básicamente en "procurar no colapsar los cruces e ir dando salida y entrada a vehículos conforme las circunstancias lo requerían". En este punto, el informe resalta que "era materialmente imposible darle fluidez al tráfico".

Como nota explicativa, el informe hace referencia a las retenciones que se produjeron en el vial de acceso a la Rambla de Las Brujas y a uno de los carriles de la rotonda que enlaza la circunvalación Sur con Ronda de Poniente como consecuencia de los vehículos que pretendían estacionar en el parking ya saturado del establecimiento Alcampo.

(Se remite vía fax copia del PARTE DE COMUNICACIÓN de la Oficialía de la Policía Local de Motril sobre ‘Anomalías en la circulación del tráfico rodado el día dieciséis de agosto de 2006’)

0 comentarios