Blogia
Motril@Digital

Se agrava el estado de salud del inmigrante hospitalizado en Santa Ana e ingresa de nuevo en la UCI

El estado de salud del inmigrante de origen magrebí que permanece ingresado en el Hospital de Santa Ana de Motril tras ser rescatado junto a otros compatriotas el sábado 12 de agosto en una patera a la deriva en aguas granadinas, se ha agravado en las últimas horas por lo que ha sido trasladado de nuevo a la UCI, según informaron fuentes sanitarias.

El inmigrante ha empeorado por "diferentes patologías", según las fuentes, por lo que con el fin de "tener más control sobre su evolución" los médicos han optado por ingresarlo de nuevo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata del magrebí que permaneció más tiempo en la UCI y que ingresó junto a otros dos inmigrantes, que ya han sido dados de alta en el hospital granadino, el último de ellos ayer y el otro el pasado martes.

Los tres viajaban, junto a otros cuatro expedicionarios, a bordo de la embarcación rescatada y tuvieron que ser hospitalizado al ser hallados con síntomas de deshidratación, quemaduras y afección renal, consecuencia de llevar 15 días a la deriva.

Los otros cuatro inmigrantes interceptados, que permanecían detenidos desde el 12, fueron repatriados días después por la Policía Nacional a sus países de origen, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.

La patera fue localizada por un velero que navegaba por la zona y alertó a Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes en la Salvamar 'Mirfak' hasta el puerto de Motril.

Según relataron a la Policía los propios magrebíes rescatados, la expedición partió en una embarcación a remos desde una zona cercana a la frontera con Argelia y estaba compuesta por cuatro personas más que fallecieron en el trayecto --dos al lanzarse al mar y otros dos, por la precaria situación que soportaron--. Sus cuerpos fueron arrojados al mar.

0 comentarios