Blogia
Motril@Digital

Fallece por un "fallo multiorgánico" el inmigrante hospitalizado en Motril que pasó 15 días en una patera a la deriva

Fallece por un "fallo multiorgánico" el inmigrante hospitalizado en Motril que pasó 15 días en una patera a la deriva

Foto: Salvador Rodríguez

El inmigrante de origen magrebí que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Santa Ana de Motril tras ser rescatado junto a otros compatriotas el sábado 12 de agosto cuando ya llevaba 15 días en una patera a la deriva, falleció hoy a consecuencia de un "fallo multiorgánico", según informaron fuentes sanitarias.

El inmigrante, que fue trasladado ayer de planta a la UCI, de la que había salido días antes, por "diferentes infecciones" y un "agravimiento" en las patologías que presentaba con el fin de "tener más control sobre su evolución", falleció a las 10.40 horas.

El joven, cuya edad oscilaba entre los 20 y 30 años al igual que la del resto de sus compatriotas, fue rescatado e ingresado en el hospital motrileño junto a otros dos inmigrantes, que ya fueron dados de alta en el hospital granadino, el último de ellos hace dos días y el otro el pasado martes.

Los tres viajaban, junto a otros cuatro expedicionarios, a bordo de la embarcación rescatada y tuvieron que ser hospitalizado al ser hallados con síntomas de deshidratación, quemaduras y afección renal, consecuencia de llevar 15 días a la deriva.

Los otros cuatro inmigrantes interceptados, que permanecían detenidos desde el 12, fueron repatriados días después por la Policía Nacional a sus países de origen, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.

La patera fue localizada por un velero que navegaba por la zona y alertó a Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes en la Salvamar 'Mirfak' hasta el puerto de Motril.

Según relataron a la Policía los propios magrebíes rescatados, la expedición partió en una embarcación a remos desde una zona cercana a la frontera con Argelia y estaba compuesta por cuatro personas más que fallecieron en el trayecto --dos al lanzarse al mar y otros dos, por la precaria situación que soportaron--. Sus cuerpos fueron arrojados al mar.

0 comentarios