Blogia
Motril@Digital

Rescatan en el límite entre Granada y Málaga una embarcación de recreo con 2 ocupantes a bordo perdidos por la niebla

La Guardia Civil rescató una embarcación recreativa con dos personas a bordo que se había perdido por culpa de la niebla y a la que los agentes localizaron sobre las 11.30 horas a 1,5 millas del paraje Maro-Cerro Gordo, limítrofe entre las provincias de Granada y Málaga.

Uno de los ocupantes, de 70 años, es diabético y llegó a temer por su salud cuando les sorprendió una densa niebla que les hizo navegar a la deriva y perder la orientación, por lo que llamaron al instituto armado sobre las 9.30 horas, según informó hoy el cuerpo en un comunicado.

Los dos hombres, de 70 y 35 años, salieron a pescar del puerto deportivo de Marina del Este, en La Herradura-Almuñécar, en una barca de madera de 4,80 metros de eslora y 1,70 metros de manga, y se vieron sorprendidos por una niebla espesa que sobrevino de forma repentina.

La patrullera de la Guardia Civil salió del puerto de Motril inmediatamente después de recibir la llamada de alerta y, tras dos horas de búsqueda, localizó la barca y la remolcó hasta el puerto de origen.

0 comentarios