Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril espera finalizar agosto con un 15% más de turistas que hace un año y superar el 95% de ocupación hotelera

Según el Teniente de Alcalde de Turismo de Motril, José Carlos López Pérez, “el acierto de la política turística” desarrollada por el actual equipo de Gobierno y sitúan al municipio de Motril “muy por encima” de otros destinos turísticos que han entrado en fase de recesión o han experimentado ligerísimos incrementos.

Los datos provisionales de ocupación hotelera, a falta de contabilizar la segunda quincena de agosto y la primera quincena de septiembre, presentados esta misma mañana, revelan un incremento medio entre junio y agosto de 2006 superior al 10 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

El incremento en la ocupación del presente mes de agosto "podría situarse finalmente en un 15 por ciento en comparación con agosto de 2005 y un porcentaje de ocupación de entre el 95 y el 100 por cien", aseguró López Pérez.

Según los datos facilitados por el Patronato Municipal de Turismo el pasado mes de junio subió un 6 % respecto al mismo mes de 2005; Julio registra un aumento del 8 por ciento con relación al año anterior y, finalmente, agosto de 2006 incremente en un 15 % los datos del mismo mes del pasado año.

También las cifras referentes a las consultas realizadas en la Oficina de Turismo de Motril durante los meses de junio, julio y agosto de 2006 han experimentado un espectacular incremento si los comparamos con los datos del año anterior. Así, el número de consultas realizadas por turistas en esta oficina en agosto de 2005 fue un total de 2.357, cifra que hay que multiplicar por tres para obtener las cerca de 7.000 que se contabilizarán este año cuando finalice el presente mes.

Las consultas realizadas en la Oficina de Turismo pueden ser traducidas en una cifra aproximada del número de visitantes, si se tiene en cuenta que cada consulta equivale a una unidad familiar de tres miembros.

El responsable municipal de Turismo, José Carlos López Pérez, cree que “estos datos avalan la política turística del municipio de Motril” y asegura que las medidas adoptadas “desde la creación de la nueva Oficina de Turismo hasta la política de playas”, están dando "resultados muy positivos".

Sin embargo, López Pérez ha admitido "el parón que ha experimentado el mercado del alquiler de temporada de apartamentos turísticos, como consecuencia de la subida de precios de las últimas temporadas".

0 comentarios