Blogia
Motril@Digital

Interceptada una embarcación con 38 inmigrantes, entre ellos 12 menores, en la costa granadina

La patera fue interceptada esta mañana por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a tres millas de Castell de Ferro. Entre los menores hay un niño de ocho o nueve años. Todos se encuentran en buen estado.

Según han informado fuentes del instituto armado, la patera fue localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las cuatro de la madrugada cuando estaba a seis millas de la costa, e interceptada por la embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil una hora más tarde.

Los inmigrantes, que estaban en buen estado, llegaron al puerto de Motril pasadas las 6,30 de la mañana a bordo de la "Salvamar MirFak" de Salvamento Marítimo y recibieron una primera asistencia alimenticia y sanitaria por parte de los voluntarios de Cruz Roja.

Todos los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril, donde se realizaran los trámites de repatriación a su país de origen de los mayores de edad.

Los menores, una vez sometidos a las pruebas oseométricas para determinar su edad, serán puestos a disposición de los Servicios sociales de la Junta de Andalucía para ser llevados a centros de menores.

0 comentarios