Blogia
Motril@Digital

El Parque de Los Pueblos de América doblará su superficie y Constitución contará con dos carriles más

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado hoy las obras de urbanización en el eje formado por las avenidas de la Constitución, Rodríguez Acosta y la calle Notario Gómez Acebo. Álvarez ha informado que el proyecto “va a permitir hacer frente a los problemas de tráfico” existentes en esta zona del sureste de la ciudad, donde hay una importante densidad de habitantes.

Esta iniciativa, ha explicado el alcalde, tiene un presupuesto de 1.575.000 euros y las obras un plazo de ejecución de once meses. Pedro Álvarez ha argumentado que la obra supondrá que esta nuevas vías urbanas dispongan de nuevo asfaltado, acerado, mobiliario urbano, iluminación y elementos embellecedores como fuentes y bancos. Además, ha añadido Álvarez, la red de pluviales y saneamiento será renovada por completo y habrá canalizaciones para línea telefónica de última generación y gas natural.

La rehabilitación urbanística de la Avenida de la Constitución y las calles Notario Gómez Acebo y Rodríguez Acosta “permitirá aliviar el tráfico en la zona gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y los propietarios de la finca colindante al Parque de los Pueblos de América, incluida en el MOT 8, para la cesión de terrenos que permitirán doblar la superficie del Parque y aumentar el ancho de la Avenida de la Constitución con dos carriles de circulación y una acera amplia de unos seis metros de ancho”, concluyó Álvarez.

0 comentarios