Blogia
Motril@Digital

Detenido un nuevo integrante de la banda dedicada al robo en urbanizaciones de la Costa

La Guardia Civil ha detenido a otra persona, también rumana, perteneciente a la banda organizada desmantelada en la Costa granadina y que se dedicaba al robo con escalo en urbanizaciones de Almuñécar y de La Herradura, y de la que se informó el pasado día 26 de agosto.

Entonces se anunciaba que la investigación seguía abierta y no se descartaban nuevas actuaciones. Fruto de esta investigación ha sido esta nueva detención, de un hombre de nacionalidad rumana, el esclarecimiento de 3 nuevos robos con escalo en las urbanizaciones del término municipal de Almuñécar el pasado mes de agosto, (ya son doce los delitos aclarados)y la recuperación de un turismo Mercedes, un reloj de oro Maurice Lacroix y cinco teléfonos móviles sustraídos entonces.

La Guardia Civil de Almuñécar ha descubierto que esta banda desarticulada ha sido presuntamente responsable de al menos cuatro robos más ocurridos el pasado agosto en la localidad malagueña de Nerja.

Los integrantes de la banda asaltaron al menos veinte viviendas en urbanizaciones de la Costa de Almuñécar "aprovechando que los moradores dormían con las ventanas abiertas por el calor, intentando apoderarse fundamentalmente de los vehículos o de las joyas", explicó la Guardia Civil.

La última detención de este ciudadano rumano, I. C., de 33 años de edad, ocurrió en una playa de Almuñécar el pasado miércoles por la tarde. El detenido llevaba consigo un teléfono móvil y una cámara de vídeo habían sido robadas en Nerja días atrás.

Llevaba además en la muñeca un reloj de oro cuya sustracción había sido denunciada en Almuñécar el pasado día 11 de agosto.

Pesquisas posteriores han permitido a los agentes de la Guardia Civil localizar en el barrio granadino de La Chana un Mercedes robado por los integrantes de esta banda también en Almuñécar el pasado 21 de julio.

Los agentes han comprobado también que que el detenido había cambiado en una entidad bancaria de Almuñécar libras esterlinas presuntamente robadas en Nerja (Málaga).

I.C ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almuñécar que entiende del caso, quien ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.

En esta operación han participado guardias civiles del Puesto, del Área de Investigación y del Equipo de Policía Judicial de Almuñécar.

La investigación, no obstante, no se da por cerrada y la Guardia Civil no descarta nuevas actuaciones.

0 comentarios