Blogia
Motril@Digital

La oposición de Motril reivindican las autovías en una propuesta municipal

El Partido Popular de Motril junto al Partido Andalucista y el concejal independiente Francisco Villoslada han presentado a los medios de comunicación la propuesta que sus formaciones  políticas han presentado en el Ayuntamiento de Motril.  

 La propuesta recoge una serie de puntos en el orden del día donde se exige al gobierno de la nación de Zapatero que  declare las autovías de la Granada urgentes, prioritarias y de interés nacional.

"Durante los últimos años se está observando como las infraestructuras de la Costa  siguen siendo una asignatura pendiente del Gobierno de la Nación y del gobierno autonómico, la imagen que se está dando de la Costa granadina, continua siendo una imagen de atascos y de colas kilométricas  para llegar a los puntos de referencia de la Costa".

La oposición dice que "nuestra Comarca merece por parte del gobierno Central y del gobierno autonómico de  la voluntad política para dotar a la Costa de Granada de las infraestructuras que realmente se merece, por ello es de alta importancia que los ciudadanos de la Costa exijamos al Ministerio de Fomento que la  voluntad  de inversiones y de agilización de plazos continúe, ya que  los compromisos electorales del actual Gobierno recogen la finalización de las autovías en esta legislatura.En esta época del año de nuevo asistimos otro año más  si cabe, a la lamentable imagen de nuestras carreteras colapsadas por kilómetros y kilómetros de retenciones. Volvemos a ser noticia, por desgracia, por ser el punto más negro del panorama nacional en carreteras. Son ya demasiados años con el mismo titular informativo y con el trastorno que suponen estos atascos a propios y extraños".

 La propuesta recoge los siguientes puntos del orden del día:

1.      Exigir al Gobierno Central que declare expresamente de carácter prioritario y de urgencia los tramos de las Autovías del Mediterráneo y de Granada, para que estén completadas en el año 2008.

2.      Instar al Gobierno Central para el Ministerio de Fomento expida una certificación de calidad y control de los plazos de las obras cada tres meses, y a hacer públicos los resultados de la misma, de manera que se informará a los ciudadanos de que el ritmo de las obras es adecuado así como la calidad de las mismas, así como de todos los problemas que se pudieran estar dando en cualquiera de los tramos.

3.      Que se resuelvan a la mayor brevedad posible todos los problemas técnicos que se están produciendo en distintos tramos de las Autovías de la Costa, y que se depuren las correspondientes responsabilidades.

4.      Exigir a la Junta de Andalucía que declare los accesos a Motril de carácter prioritario y urgente y a la Consejería de Obras Públicas a que expida una certificación de calidad y control de las obras y los proyectos cada tres meses y que informe igualmente a los ciudadanos del resultado de la misma, con el objetivo de que todas las rondas de accesos a Motril estén concluidas en el año 2008.

0 comentarios