Blogia
Motril@Digital

CGT protesta contra los despidos en el hotel Playa Cálida de Almuñécar

El domingo 3 de septiembre a las 11 de la mañana tuvo lugar una protesta de la CGT en apoyo de los trabajadore del Hotel Playa Cálida en la que se ha informado a los clientes de la situación de precariedad laboral que padecen "y de la actitud caciquil y humillante que la empresa está mostrando ante las demandas lógicas y razonables de mejora en las condiciones".

Entre ellas se contemplan: la readmisión de la despedida por negarse a echar horas sin cobrarlas, el cumplimiento del horario de entradas y salidas, el cumplimiento del convenio provinciala de hostelería, el respeto a los periodos de descanso y vacacionales. Se trabaja 6 días a la semana en vez de 5. Trato laboral digno. No a las humillaciones.  Reconocimiento de los derechos sindicales, elecciones sindicales ya.  Derecho a la negociación colectiva.  Retribuciones laborales ajustadas a convenio. No a los contratos precarios ni al salario basura.  La empresa despide a trabajadoras/as por exigir sus derechos y no a los despidos.

El acto se ha desarrollado sin incidencias, ante la oposición airada del gerente y de los encargados, lo que ha hecho necesaria la presencia de la guardia civil.

CGT ha emplazado a la empresa a reconsiderar su postura de obstruccionismo sindical y de persecución hacia los trabajadores, ya que de lo contrario éste será solo el comienzo de un largo conflicto que en nada beneficia a la imagen de la empresa y de la que ella es la única responsable.

0 comentarios