Blogia
Motril@Digital

El alcalde visita las viviendas de VPO construidas en terrenos municipales del anejo de Puntalón

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras de construcción de cinco viviendas de protección oficial en terrenos municipales del anejo de Puntalón. Álvarez ha explicado que las viviendas, dos pisos y tres dúplex, tienen una superficie útil de 70 metros cuadrados, a los que hay que añadir 25 de las cocheras y otros 7 pertenecientes a los trasteros.

 El proyecto ha sido adjudicado a la empresa ‘Carpeto Siglo XX’, del ‘Grupo Sahimar’, y prevé que cada casa esté estructurada en tres dormitorios, salón, cocina con lavadero y una terraza solarium.

 El precio de las viviendas rondará los 98.00 euros. El edificio dispondrá también de un gran bajo comercial con unos 600 metros cuadrados de espacio.  Pedro Álvarez ha indicado que el Ayuntamiento cedió el terreno municipal a la propuesta más interesante.

Para ello, ha hincado el alcalde, los técnicos tuvieron en cuenta la oferta económica sobre el precio del módulo oficial -una circunstancia que ha repercutido en el precio final de las viviendas a los ciudadanos-, la calidad en la construcción y la diligencia con que la empresa adjudicataria proponía para ejecutar la obra.  

Álvarez ha confirmado que el plazo de solicitud para la compra de una de estas cinco viviendas de VPO en la carretera de Las Ventillas, en el anejo de Puntalón, finaliza el próximo sábado día 21 de septiembre.

El alcalde ha indicado que una vez revisados todos los expedientes, se procederá, el 11 de octubre, al sorteo de los pisos entre todos los solicitantes. Pedro Álvarez ha destacado que el equipo de Gobierno municipal ha hecho una importante apuesta por la promoción de Viviendas de Protección Oficial y facilitar el acceso a familias y jóvenes

0 comentarios